Dadi Mejía
Dadi Mejía

Inspirado en mostrar a los jóvenes de su comunidad que se puede vivir con una mente y cuerpo sano, un hombre de 76 años trotó desde Baní hasta su natal Haina donde fue recibido por decenas de personas que lo felicitaron por la hazaña.

El recorrido inició a eso de las 5:00 de la mañana del domingo 29 de agosto y concluyó pasado las 11:00 con una gran celebración.

Los esfuerzos de Dadi Mejía lo han llevado a tener en su haber más de 80 medallas que lo reconocen por haber participado en decenas de maratones.

A pesar de tener 76 años y las altas temperaturas que enfrentó durante el recorrido, explicó que en ningún momento sintió nada anormal.

El maratonista dijo que comenzó a practicar atletismo cuando era todavía muy joven y que una de las razones que lo impulsaron fue que no camino hasta que tenía cinco años.

El esfuerzo del deportista lo llevó a ser declarado como Hijo Distinguido del municipio Bajos de Haina y nombrado como encargado de deportes por la alcaldía de esa localidad.

Sonriente, contó que con este nuevo logro le hace un reconocimiento a su esposa que recién cumplieron años de casados y con quien procreó cuatro hijos de los que tiene 12 nietos y tres bisnietos.

Estas medallas demuestran que cuando se quiere se puede, con 76 años y Dadi ya está pensando en su próximo reto.

HDLC/SIN/JC

Etiquetas