Cuquín Victoria se recupera tras cirugía

Cuquín Victoria
Cuquín Victoria

El actor y humorista Cuquín Victoria se encuentra estable, luego de ser sometido a un proceso quirúrgico donde les fueron extirpadas tres hernias cervicales, informó su esposa Clemen Damirón de Victoria, en conversación con Que Pasa.

Señaló que el artista se encuentra delicado por el tipo de cirugía que se le práctico, pero muy bien de animo, evolucionando de manera satisfactoria y que de continuar así podría ser dado de alta mañana viernes.

“La operación se llevó a cabo el pasado miércoles (ayer), fue una cirugía mayor, pero ya el médico dio órdenes de que fuera caminando”, informó Clemen.

Dijo que desde hace algunos años el actor venía padeciendo de este mal, sin embargo, en los últimos meses se fue agravando, por lo que el pasado año su médico le informó que lo más recomendable era operar para que las cosas no se complicaran. El proceso se llevó a cabo en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) y estuvo a cargo del neurocirujano Yovany Ureña y duró alrededor de una seis horas.

La señora Clemen informó que hasta el momento no han dado detalles de lo que sigue una vez dado de alta, pero que el doctor le adelantó que tendrá que someterse a algunas terapias para su total recuperación.

Victoria, quien tiene 74 años de edad, es uno de los comediantes más reconocidos en el país, y junto a Freddy Beras-Goico, Felipe Polanco «Boruga», Milton Peláez, Luisito Martí, Julio César Matías «Pololo», entre otros, pertenece a lo que se considera la primera generación de comediantes en la República Dominicana.

En los últimos años se ha destacado como actor de cine, participando en peliculas como “Negocios son negocios”, “Mi novia está de madre”, “Play ball”, entre otras. (El Nacional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *