La Embajada de Cuba en Haití reportó el secuestro por «individuos armados» de dos ingenieros cubanos residentes en Haití y los que fueron identificados como Andrik Alfredo Abad Reinosa y Enides Galano Silva.

En un documento publicado en la web de Relaciones Exteriores de Cuba se informa que Abad y Galano llegaron a Haití a través de contratos individuales de trabajo con la compañía Autoplaza, cuyo propietario informó del rapto a la embajada.

“El mismo, (el secuestro) tuvo lugar cuando se dirigían a realizar trámites migratorios. El secuestro fue confirmado también por la Asociación de Cubanos Residentes en Haití”, da a conocer la cancillería cubana.

Agregó que ya se notificó a las autoridades haitianas del caso, con el objetivo de encontrar una pronta solución al secuestro. Andrik Alfredo Abad Reinosa y Enides Galano Silva son originarios del municipio de Moa, provincia Holguín, en Cuba.

La compañía Autoplaza, para las que trabajan los dos cubanos, se dedica a la importación, venta de vehículos de pasajeros, comerciales y equipos de construcción, informa también Noticuba.tech.

En este año 2021, Haití se convirtió en el país con la mayor tasa de secue stro per cápita, según un informe del Centro de Análisis e Investigaciones en Derechos Humanos publicados por la agencia EFE y el que cita Noticuba.tech.

Del total de víctimas, 949, hasta el 15 de septiembre, 55 eran extranjeras. En este año también varios dominicanos forman parte de ese recuento.

DL/JC

Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.