La policía ha arrestado a una joven que mató a tiros a su exnovio en los exteriores de una tienda de la ciudad de Hialeah, aledaña a Miami, este lunes por la tarde.
La mujer ha sido identificada como Crystal Junco, de 22 años, y ahora tiene que hacer frente a cargos de homicidio en segundo grado y portar un arma de fuego oculta.
Los familiares de la víctima confirmaron que el fallecido es Oniel Linares Álvarez, de 21 años. “Nos estamos volviendo locos aquí. Esto nos tomó a todos por sorpresa. Quizás tenían sus problemas, pero yo no sabía nada”, explicaba el hermano de la víctima en declaraciones a los medios locales.
El informe policial señala que los agentes acudieron al lugar de los hechos sobre las 3:45pm de la tarde y descubrieron que la víctima había recibido tres disparos. El hombre de 21 años fue declarado muerto en el lugar.
En la escena también se encontraba la acusada que relató a las autoridades que ellos habían mantenido una relación pero que hacía tiempo que lo había dejado. También explicó que había ido hasta el negocio para hablar con él y que durante la conversación él hizo un gesto “hacia su cintura”, haciéndola creer que “estaba buscando un arma de fuego”.
Fue en ese momento, y siempre según la declaración de Junco, que ella sacó una pistola de su bolso y abrió fuego, disparándole hasta en tres ocasiones a su exnovio.
Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que, de hecho, el joven no había hecho ningún movimiento intimidatorio a su novia, por lo que la versión de Junco no tendría mucha validez.
En el video se ve cómo la víctima cae al suelo tras recibir un disparo y ella, una vez que su ex ya estaba en el suelo, volvió a dispararle. La víctima no tenía ninguna arma consigo.
La mujer permanece detenida sin opción a fianza.