Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El delantero portugués Cristiano Ronaldo ha oficializado su traspaso al club Manchester City luego de los fuertes rumores sobre su salida de la Juventus.

Con la reciente visita a Turín de Jorge Mendes, representante de Ronaldo, la idea de su retiro de la ‘Vecchia Signora’ ya se venía venir. De acuerdo con el diario italiano Gazzetta dello Sport, el empresario estaba preparando una propuesta económica de al menos 25 millones de euros (unos 28 millones de de dólares) para lograr que la Juve liberara a Cristiano Ronaldo, que tenía un año más de contrato.

En Portugal corría la noticia de que su paso al fútbol inglés ya estaba pactado. El periodista luso Gonçalo Lopes había asegurado en varios mensajes por Twitter este jueves que el trato entre el jugador y el Manchester City «estaba cerrado». «Juventus aceptó la salida de Ronaldo, pero pidió a Mendes para que el Manchester presente una propuesta oficial. Ahora las cosas dependen de los Ciudadanos», escribió el comunicador, añadiendo que CR7 entendía que ese equipo era su «mejor opción de ganar una Champions más antes de marcharse a la MLS».

El retiro del futbolista de un entrenamiento este miércoles alimentó su salida, al mismo tiempo que la prensa italiana informaba que el equipo de Turín estaba decidido a vender a Ronaldo, debido a su alto salario, si recibía una oferta de al menos 30 millones de euros (unos 35 millones de dólares). Ya entonces se especulaba que los Ciudadanos sería su nuevo destino.

Pocas horas antes de la oficialización de su traspaso, la prensa británica ya esperaba el arribo del astro portugués. No obstante, hasta entonces eran un misterio las pretensiones del Juventus que, además de la compensación económica, esperaba un intercambio de jugadores.

Etiquetas
About the Author

Somos “El diario de los dominicanos”, centrado en contenidos y chulerías de tendencia extraídas de las fuentes más confiables. Si buscabas un sitio diferente, ¡Wepa, llegaste al lugar correcto!