Covipacientes ocupan 80% de las camas de Cuidados Intensivos

Ante el incremento de infectados por COVID-19, la mayoría de las unidades de cuidados intensivos del país (UCI) se encuentran llenas o con una ocupación de más de un 80% de sus camas.

Por ende, la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (Sodemocu) emitió ayer una alerta ante la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo, el Comité de Emergencia Sanitaria y al Ministerio de Salud Pública a prestar atención al incremento significativo de pacientes afectados.

Mediante un comunicado, la entidad hizo constatar que se hace urgente habilitar nuevas UCI, incrementar el número de camas, ventiladores y sobretodo del personal sanitario que pueda dar apoyo e intervenir en el proceso de combate de la pandemia.

Al respecto la presidenta de la Sociedad de Medicina Familiar, Francisca Moronta, advirtió que el sistema esta colapsado y no hay disponibilidad de respiradores artificiales por la alza de casos.

Capacidad de camas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que la cantidad de camas para UCI en todo el país ascendía a 334 y que se tramitaba ampliarlas con la entrada en funcionamiento de la Clínica Cruz Jiminián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *