El coronavirus pone en jaque a la NBA

La suspensión de varios partidos y el aumento de contagios entre los jugadores pone sobre la mesa una suspensión que se estudiará hoy en una reunión extraordinaria de la Junta de Gobernadores

Hace frío lejos de la burbuja de Orlando. Aquel entorno modélico, que permitió acabar la temporada sin incidentes por culpa del coronavirus, no se parece en nada a la locura que se está viviendo en los últimos días en la NBA, donde se multiplican los contagios, se suspenden partidos y se mira con recelo hacia el futuro.

Por eso, la Junta de Gobernadores de la liga se reunirá hoy de manera extraordinaria para tratar la situación que ya ha pospuesto cuatro partidos, que podrían ser más según avanza la semana. De hecho, aunque la idea es seguir sin parones, hay voces que ya aseguran que la opción de suspender las actividades durante 7-14 días estará sobre la mesa.

Tras la suspensión de los partidos que debían enfrentar a los Celtics y los Bulls y a los Pelicans con los Mavericks, la liga podría anunciar hoy mas aplazamientos, una situación que no gusta, pues según varios propietarios se estaría adulterando la competición.

De hecho, el pasado sábado se disputó un encuentro entre los Nuggets y los Sixers en el que los de Philadelphia apenas pudieron contar con siete jugadores, ninguno de ellos titulares, por culpa del coronavirus y varias lesiones. Un esperpento que está lejos del espectáculo que quiere ofrecer la NBA a sus aficionados. (Abc.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *