Contagiados de COVID-19 podrán votar en elecciones

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Las personas que estén contagiadas del Coronavirus (COVID-19) podrán ir a ejercer el voto en las elecciones presidenciales y congresuales, tomando siempre las medidas de lugar.

Así lo informó hoy el presidente de la Junta a Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, quién afirmó que los que no tendrán mascarillas no podrán votar.

Dijo que los contagiados deben guardar la prudencia necesaria para evitar el contagio en caso de que decidan ejercer el sufragio.

No hay ninguna disposición de tipo constitucional que le prohíba o le segregue y le quite el derecho de votar, por eso nosotros estamos exigiendo que las personas vayan con sus mascarillas y claro una persona en esta condición habría ella por ella misma de guardar todas las condiciones de seguridad para no ser un foco en sí que ponga en peligro a los demás”, sostuvo Castaño Guzmán.

En esta semana concluye la clonación de los escáneres. También se decidirá con los partidos para definir el tema de la dirección de Informática la cual está acéfala desde febrero pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *