Confrimada la marcha de Pochettino del PSG

El París SG confirmó este martes la marcha del argentino Mauricio Pochettino, que se conocía desde hace semanas, justo antes de la programación esta tarde de una rueda de  prensa donde debe ser presentado Christophe Galtier como nuevo entrenador del club francés.

«El París Saint-Germain confirma haber puesto término a su colaboración con Mauricio Pochettino«, escribe en un comunicado lacónico el PSG, tras una larga negociación con el técnico argentino para concluir de forma anticipada su contrato, que finalizaba en 2023.

Fue un largo proceso de ruptura con «Poche» (50 años), nombrado en enero de 2021, que impidió al PSG avanzar antes en la reorganización de su equipo técnico.

Según una fuente cercana al caso, Galtier (55 años) se comprometió por dos temporadas con el campeón de Francia y será presentado este martes en rueda de prensa a las 14h00 locales (12h00 GMT) en el Parc des Princes. 

El exentrenador del Niza, campeón con Lille en 2021, dispondrá, como Pochettino, de una plnatilla de lujo con las superestrellas Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi, con el objetivo de ofrecer por fin al PSG una primera Liga de Campeones.

En un año y medio en París, «Poche» no logró sacar los mejor de este equipo XXL.

El exdefensa y excapitán del PSG (2001-2003) quedará como el entrenador que conquistó el décimo título de L1 de la historia del club, igualando el récord del Saint-Etienne.

 

Le faltó esa Champions

Pero le faltó esa Champions, que es la obsesión del PSG, pese a que los equipos franceses solo suman un gran título continental, conquistado por el Marsella en 1993.

Pochettino llegó a semifinales en 2021, eliminado por Manchester City (derrotas por 2-1 y 2-0), y a octavos en 2022 contra Real Madrid (1-0, 1-3), pese al refuerzo de Messi.

En un club que quiere ganar rápidamente, el argentino acumuló también demasiados reveses a nivel nacional: Ligue 1 perdida en mayo de 2021 en beneficio del Lille de Galtier, Supercopa perdida en agosto de 2021 contra el Lille, eliminación en octavos de Copa de Francia de 2022.

Pochettino, que antes había pasado por los banquillos del Espanyol de Barcelona (2009-2012), Southampton (2013-2014) y Tottenham (2014-2019), seguirá teniendo pretendientes de gran calibre, y tal vez siga en Inglaterra, donde mantiene un gran prestigio, tras haber guiado al Tottenham a la final de Champions de 2019 (perdida por 2-0 contra Liverpool).

jed/psr

© Agence France-Presse