Pokémon GO tiene un nuevo contrincante en lo que a juegos de realidad virtual para móviles se refiere también llega bajo el sello de Niantic, la misma empresa que se encarga del título de Nintendo. Sin embargo, más allá de utilizar la función VR del smartphone, así como el GPS para acceder al mapa, son obras muy diferentes entre sí. Hablamos de Monster Hunter Now y vamos a enseñarte cómo se juega.
Monster Hunter es una de las sagas más populares de los videojuegos y, en muy resumidas cuentas, consiste en cazar monstruos y recolectar materiales para crear mejor equipamiento. El sistema de combate está bastante bien adaptado para captar con fidelidad la esencia de la saga al mismo tiempo que interactuamos con el entorno desde la realidad virtual y nuestro teléfono.
Primeros pasos en Monster Hunter Now
La principal diferencia de Monster Hunter Now frente al resto de los juegos de la franquicia de Capcom es que no vas a tardar más de media hora en completar una misión, sino que se reduce a cosa de algo más de un minuto. Además, se utiliza la pantalla en vertical y hay que salir a la calle para jugar como en Pokémon GO. Aunque no hay que utilizar una Poké Ball para capturar a los monstruos ni nada por el estilo, ya que en cuanto a jugabilidad no tienen nada que ver más allá de la orientación del dispositivo y movernos por el mapa.
Cuando uno entra por primera vez a Monster Hunter Now, tiene que introducir su fecha de nacimiento y registrarse como nuevo jugador (puedes usar tu cuenta de Google para agilizar el proceso). Recuerda otorgar los permisos necesarios para la ubicación, ya que sería imposible jugar de lo contrario.
Luego toca crear el personaje y elegir su clase, como viene siendo habitual en la saga. También puedes escoger entre diferentes armas o armaduras en función de tus preferencias más adelante, ya que cada tipo de armamento tiene sus propios ataques. Finalizada la creación del personaje, al cual puedes personalizar a tu gusto, entrarás de lleno en el mundo del videojuego para comenzar tus aventuras de la mano de un pequeño tutorial con el que aprenderás a jugar.
Aprende a jugar
Aprender a jugar a Monster Hunter Now es sumamente sencillo, sobre todo, si ya has jugado a Pokémon GO, pues la mecánica es similar. Primero, hay que tocar sobre el monstruo que aparece en el mapa y luego pulsar sobre la pantalla para atacar y encadenar combos hasta derrotar a la criatura, además de esquivar deslizando hacia los lados, bloquear manteniendo pulsado o usar objetos con el botón de la zona inferior de la pantalla.
Una de las cosas que debes tener cuenta durante tus primeros pasos en el juego de Niantic es que puedes jugar solo o con amigos u otros jugadores. Si decides jugar online, Monster Hunter Now te emparejará de forma automática con otros usuarios de la zona hasta un máximo de 4 personas. Sin embargo, también puedes añadir amigos con un código QR que el otro jugador debe escanear desde su móvil.
Hay una tienda en la que puedes gastar las gemas que vayas consiguiendo tanto en objetos como en Zenis para mejorar tu armamento posteriormente. Asimismo, no te olvides de recoger el objeto gratis diario que dan cada 24 horas.
Descarga gratis Monster Hunter Now
Si te encanta la saga Monster Hunter, no te puedes perder esta versión para móviles. Aparecen muchos de los monstruos más conocidos, como Rathalos o Barroth, y los gráficos son muy buenos a la par que detallados. Lo mejor de todo es que cualquiera puede disfrutar de Monster Hunter Now debido a que está disponible de forma totalmente gratuita para iPhone y Android.
El juego pesa cerca de 100 MB independientemente de si lo descargas de App Store o Play Store, pero ten en cuenta que luego hay que instalar un paquete de datos de 78 MB al iniciar el juego. Este peso puede ir incrementando con la llegada de cada actualización en un futuro, así que procura tener espacio libre en el almacenamiento.
The post ¿Cómo se juega a Monster Hunter Now y en qué se parece a Pokémon GO? appeared first on MovilZona.