WhatsApp acaba finalmente de poner a disposición de los usuarios de dispositivos Android la herramienta de pixelado de imágenes, que permite pixelar las partes considerables como sensibles en una imagen antes de compartirlas en cualquier conversación de chat.

Y decimos finalmente puesto que esta herramienta ya se encontraba presente para los usuarios de la aplicación de WhatsApp para dispositivos iOS, llevando tiempo pudiendo ocultar partes de una imagen mediante el pixelado.

Para mantener difusas partes sensibles de una imagen

Y es que son muchas las ocasiones por la que es interesante ocultar una parte de la imagen a compartir, ya sea porque aparecen fotos de menores, datos sensibles como las disponibles en un documento oficial, situaciones incómodas de personas que aparezcan en las mismas, etc.

Se está diciendo que esta herramienta está apareciendo en la nueva versión beta de WhatsApp para Android, pero en mi caso, con la última versión estable, la herramienta de pixelado también está presente, por lo que probable que la llegada se pueda estar haciendo a nivel de servidor, y no sólo para quienes utilicen la versión beta.

Para acceder a la nueva herramienta sólo es necesario estar dentro de una conversación de chat, presionar la opción para compartir una imagen, y una vez seleccionada, presionando el icono de lápiz disponible en la parte superior derecha, accederemos a una serie de herramientas de pintura en la parte inferior, donde la herramienta de pixelado la tendremos en la parte inferior derecha.

A diferencia del resto de herramientas de pintura, donde se puede aplicar un color sólido a las partes por donde se vaya pasando el dedo en una imagen, lo que hace la herramienta de pixelado es pixelar las partes que se vaya tocando con el dedo dentro de esa imagen.

En este sentido, se echa en falta la posibilidad de establecer un área de imagen para aplicarle el pixelado, pero como se suele decir, menos es nada.

Ya sólo es cuestión de que los usuarios se habitúen a tapar de una u otra manera los rostros de menores, los datos que no se deseen difundir, entre otros aspectos que permita prevalecer la privacidad y seguridad de la información sensible que pueda contener las propias imágenes.

Esto se suma además a la posibilidad de ocultar cuando estamos en línea, entre otras medidas que han ido llegando en estos últimos meses.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Cómo pixelar partes de una imagen a compartir con WhatsApp para Android fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Etiquetas