Cómo crear hologramas desde un móvil

Fecha:

La tecnología ha avanzado a un ritmo acelerado en las últimas décadas, lo que ha permitido que los dispositivos electrónicos sean cada vez más avanzados. Los smartphones son un ejemplo claro de este avance, ya que han evolucionado de ser simples dispositivos de comunicación a ser herramientas multifuncionales que te permiten incluso crear un holograma desde el móvil.

Generar hologramas con un teléfono se ha convertido en una tendencia popular y entretenida para muchas personas. Su creación en casa es un proceso sencillo y requiere solo unos pocos materiales y una aplicación. A continuación, se presentan los pasos a seguir para crear tu propio holograma.

Consigue los materiales, y manos a la obra

La creación de hologramas se ha vuelto más accesible y fácil de realizar gracias a la evolución de la telefonía inteligente. Los usuarios pueden descargar aplicaciones y hacer sus propios hologramas en casa con materiales simples que son bastante baratos y puedes conseguir en cualquier lugar, lo que les permite experimentar y disfrutar de esta tecnología innovadora. Aquí te dejamos la lista de componentes necesarios:

Un smartphone.
Una hoja o lámina transparente de plástico.
Unas tijeras.
Cinta adhesiva.
Papel.
Rotulador o boli.
Regla.

Como ves, es posible que tengas todo en casa para hacer una pirámide de plástico, puesto que son materiales y herramientas muy comunes. Igualmente, puedes comprar una directamente por Amazon y ahorrarte el trabajo sucio, aunque es divertido elaborar tú mismo la pirámide. De todos modos, aquí te dejamos el enlace de una que tiene un precio de solo 8,44 euros:

Crea tu propio holograma con el móvil

Antes de explicar el procedimiento tan sencillo que supone crear un holograma desde el smartphone, es importante desarrollar los pasos para hacer tu propia pirámide para proyectar la imagen en el caso de no comprarla por Amazon y hay que hacer lo siguiente:

Descarga una aplicación de hologramas en tu smartphone. Hay varias opciones disponibles en la tienda de aplicaciones, como Hologram 3D o Hologram Projector.
Estas apps proporcionan un patrón de la pirámide para que solo tengas que imprimirlo. Puedes encontrar diferentes patrones en línea, elige uno que te guste y que se adapte al tamaño de la pantalla de tu móvil.
Usa el rotulador y la regla para marcar el patrón en la lámina de plástico transparente. Luego, corta la forma utilizando las tijeras.
Pega la lámina cortada en el centro de la base de papel que has impreso previamente. Asegúrate de que esté bien centrada.
Dobla el papel en una forma de pirámide. Debe haber cuatro lados para formar un cono. La lámina de plástico debe estar dentro de la pirámide.
Usa la cinta adhesiva para pegar los bordes de la pirámide, asegurándote de que estén bien fijados.

Ahora, lo único que hay que hacer es abrir cualquiera de las aplicaciones de hologramas de tu teléfono o buscar un vídeo de YouTube, donde tienes mucha variedad. Coloca la pirámide en el centro de forma que la lámina de plástico apunte hacia arriba. Por último, apaga las luces de tu cuarto y el holograma debería aparecer flotando en el interior de la pirámide.

Ojo, porque el resultado final dependerá, sobre todo, de la calidad de la lámina de plástico y la pantalla de tu móvil, ya que, cuanto más brillo tenga, más visible será el holograma.

The post Cómo crear hologramas desde un móvil appeared first on MovilZona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Abinader: «Dejemos la política en el sector educativo»

El presidente Luis Abinader llamó a la clase política...

Gran Maestro español Cuenca Jiménez gana torneo internacional de ajedrez

SAN CRISTÓBAL.- El español y Gran Maestro Internacional Fide...

Boric: Situación en Venezuela no es construcción narrativa

El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo este martes...

Teleférico de Los Alcarrizos sigue gratis hasta 16 de junio

El Teleférico de Los Alcarrizos seguirá operando de forma...
Generated by Feedzy