Con una inversión de unos 70 millones de pesos, el gobierno entregó cinco ambulancias, cinco grúas, dos camiones talleres móviles y 12,116 artículos para ser utilizados por la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas (Comipol) que da asistencia vial a los ciudadanos.

Se trata de la cuarta entrega de equipos que el Ministerio de Obras Públicas hace a la entidad en la presente administración conjuntamente con el Ministerio de Defensa, que entregó 1,465 avituallamientos militares de utilería para los militares.

El director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, al agradecer la entrega de los equipos, dijo que los equipos serán incorporados de inmediato a las labores que realizan en calles y carreteras para el provecho de la ciudadanía.

Destacó que tanto el presidente Luis Abinader como el ministro Deligne Ascención reconocen la importancia de colocar en primer plano, el bienestar, la integridad y la tranquilidad de los ciudadanos.

“Por ello no han escatimado esfuerzos y con determinación han ofrecido todo su apoyo a la Comipol para que preserve y desarrolle su operatividad, caracterizada por ser una de las mejores ofertas de servicios oportunos y de calidad a los ciudadanos que se desplazan en vehículos por las principales vías troncales del territorio nacional”.

Por su lado, el ministro Deligne Ascención dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader realiza ejecutorias para reducir los accidentes de tránsito en el país, que consideró un problema de salud pública, porque alrededor de entre 3,000 y 3,500 dominicanos pierden la vida en las carreteras, principalmente personas en edades productivas entre 18 y 25 años.

Reiteró que el país asumió el compromiso ante la Organización de las Naciones Unidas de reducir en un 50 % las muertes por accidentes y en ese contexto, indicó que la Comipol juega un papel preponderante en la prevención de accidentes y asistencias viales.

Indicó que utilizó ese escenario para hablar con orgullo del trabajo preventivo que se viene haciendo con la Comipol en autopistas y carreteras del país.

“Ningunos de los países presentaron un servicio como el que ustedes(Comipol) ofrecen y es de las cosas que como dominicanos debe llenar der satisfacción y de orgullo. El Presidente nos ha manifestado en reiteradas ocasiones la satisfacción que tiene por el trabajo que ustedes vienen brindando”, dijo Ascención.

Destacó que en lo que va de año, la Comipol ha atendido más de 176,000 dominicanos y extranjeros en las vías porque hoy se puede decir que las carreteras están mucho más seguras.

Etiquetas