El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 26 las provincias en alerta verde y amarilla, ante el paso por el país del potencial ciclón tropical Isaías.

Las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Espaillat, El Seibo, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Mientras que en verde están las provincias Valverde, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, San José Ocoa, Barahona, San Juan de la Maguana, Independencia y Bahoruco.

El alerta fue modificado desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

El COE tomó la medida de acuerdo al boletín meteorológico de las 3:00 de la tarde que establece que en los momentos actuales el potencial ciclón tropical #9, ubica su centro se ubica aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, esto es a unos 860 km al sureste de la Isla Saona.

El fenómeno tiene vientos de 75 kph, vientos tormentosos que se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h.

Onamet informó además que el potencial ciclón tropical #9 permanece sin cambios, aunque se espera su posible desarrollo esta noche y debilitamiento probable este jueves.

En tanto que prohibió a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar mar adentro y recomendó permanecer en puerto.

Por otro lado, exhortó a los ciudadanos seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos.

View this post on Instagram

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico de las 3:00 p.m el cual establece que en los momentos actuales el potencial ciclón tropical #9, ubica su centro se ubica aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, esto es a unos 860 km al sureste de la Isla Saona, vientos de 75 kph, vientos tormentosos que se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h. En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Modifica los niveles de alerta ante Probables condiciones de tormenta tropical, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo. ALERTA AMARILLA La Altagracia María Trinidad Sánchez Espaillat La Romana San Pedro de Macorís, Hato Mayor Monte Plata El Gran Santo Domingo Montecristi El Seibo Samaná Puerto Plata San Cristóbal ALERTA VERDE Valverde Duarte Hermanas Mirabal Peravia San José Ocoa San Juan de la Maguana. Bahoruco La Vega Monseñor Nouel Sánchez Ramírez Azua Barahona Independencia

A post shared by COE (@coe_rd) on

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *