Cierran mercado fronterizo tras disturbios con Haití

Fecha:

 

La alcaldía del municipio Dajabón de República Dominicana ordenó este jueves cerrar el mercado fronterizo ubicado en la zona límite con Haití, tras confusos disturbios en la zona franca que comparten ambos países. 

«Por motivos de seguridad (…) nosotros, como alcalde hemos, cerrado el mercado», dijo a la AFP el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, que habla de una situación «delicada» y confusa con disturbios en el parque industrial Compagnie Développement Industriel (Codevi) que República Dominicana comparte con Haití.

Codevi indicó en un comunicado que un grupo de personas «personas desaprensivas ingresaron al parque y crearon disturbios». Y dijo que no hubo heridos entre su personal. 

«Estas personas irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones», apuntó el parque industrial sin precisar más detalles. Codevi despachó a sus trabajadores hasta poder garantizar un «ambiente de total seguridad para todos». 

La zona fronteriza está siendo resguardada del lado dominicano, señaló el alcalde que habla de «varios heridos haitianos», pero desconoce su situación.

República Dominicana y Haití comparten una frontera de más de 380 kilómetros que enfrenta problemas de mafias, narcotráfico y migración ilegal. Por allí cruza un gran número de haitianos que trabajan en suelo dominicano.

Frontera está tranquila

El ministro de Defensa dominicano, Luciano Díaz Morfa, aseguró la tarde de este jueves que la frontera “domínico-haitiana está totalmente en calma” y que no tenían reportes de personas fallecidas durante el incidente ocurrido al mediodía en las instalaciones de Codevi.

«Aclarar a la población dominicana, primero que la frontera dominio-haitiana está totalmente tranquila. Sucedió un hecho muy lamentable hoy al mediodía en las instalaciones de Codevi, todo lo que sucedió fue del lado haitiano, no del lado dominicano», manifestó, entrevistado por periodistas en el Palacio Nacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Realizan operativo de salud mental en clínica Cruz Jiminián

La Clínica Doctor Cruz Jiminián, ubicada en el sector...

Los mejores Xiaomi por menos de 140 euros: relación calidad-precio insuperable

No cabe duda de que Xiaomi y sus móviles...

Sigue sin resolverse la extraña muerte de Karen Viviana Turga, ¿Qué fue lo que pasó?

Imagen de referencia. Sigue sin resolverse la extraña muerte...

Resaltan expansión Santo Domingo Norte

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero,...
Generated by Feedzy