Cienciano hará pretemporada en Bolivia pensando en la Copa Sudamericana 2023

Fecha:

Cienciano hará pretemporada en Bolivia.

Las pretemporadas ya están empezando para algunos clubes peruanos. Alianza Lima inició con sus exámenes médicos en Matute, Universitario de Deportes trabaja en Campo Mar y Sporting Cristal hará lo mismo en La Florida; pero Cienciano decidió salir del Cusco para dar marcha a su plan 2023. Los cusqueños se mudarán a Bolivia para dar inicio a sus prácticas con miras a lo que será la Copa Sudamericana y torneo nacional.

El equipo rojo entrenará en el Centro de Alto Rendimiento del club Always Ready del país altiplánico. Los jugadores viajarán este 10 de diciembre. La idea es que los nuevos refuerzos se aclimaten a la altura para tener un mejor desempeño. Este lugar cuenta con una cancha en excelente estado, gimnasio y todas comodidades para sacarle el provecho y realizar un buen arranque de pretemporada. Se quedarán hasta 21 de diciembre para luego continuar los trabajos en la ‘Ciudad Imperial’.

“Tenemos como requerimiento de nuestro nuevo comando técnico, realizar la pretemporada en un lugar que tenga la infraestructura adecuada y todo lo necesario para que el equipo se enfoque en tener un buen torneo local y Copa Sudamericana. Es por ello que se tomó la decisión de hacerlo en Bolivia”, declaró el administrador del club, Sergio Ludeña, en Radio Ovación.

Refuerzos 2023

– Patricio Álvarez (Arquero)

– Alberto Quintero (Delantero)

– Jean Deza (Delantero)

– Ángelo Ojeda (Defensa)

– Iván Santillán (Defensa)

– Claudio Torrejón (Volante)

– Víctor Cedrón (Volante)

– Luis Garro (Defensa)

– Franco Medina (Defensa)

Te puede interesar: Carlos Zambrano: Boca Juniors envía oferta a Walter Kannemann, posible reemplazo del ‘Kaiser’

𝗣𝗥𝗘𝗧𝗘𝗠𝗣𝗢𝗥𝗔𝗗𝗔 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣

Este 10 de diciembre iniciamos nuestra pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento del @ClubAlwaysReady de Bolivia 🇧🇴. ¡Vamos con todo! ¡Sí se puede Papá! #Cienciano2023#PasionDelCusco pic.twitter.com/N5k67IO69q

— Club Cienciano (@Club_Cienciano) December 6, 2022

La espera del DT

Cienciano anunció a nueve refuerzos hasta el momento, pero aún no confirma a su técnico y eso tiene con incertidumbre a todos sus hinchas. Ya tienen el nombre, solo que están esperando que termine la campaña con su actual equipo para anunciarlo con bombos y platillos. El elegido es el colombiano Leonel Álvarez, quien está esperando desvincularse con las Águilas Doradas para enrumbar hacia el Cusco en los próximos días. El ex entrenador de la selección ‘colocha’ pondrá todo su experiencia para que el ‘papá’ pueda dar de qué hablar en la Copa Sudamericana y pelear los primeros puestos en la Liga 1.

“Cienciano aspira a grandes resultados. Este 2023 se ha contratado a un comando técnico de primer nivel, que se anunciará en los próximos días, porque aún están en competencia en su liga. Tenemos grandes objetivos. Cuando las grandes instituciones crecen, es normal que haya cambios en el organigrama y todos los cambios que hagamos son por el bien de la institución”, manifestó Sergio Ludeña, administrador del cuadro rojo.

Te puede interesar: Guillermo Sanguinetti llegó a Lima: “Necesitamos llevar a lo más alto a Sport Boys en el campeonato”

Sello cusqueño

La edición 2023 de la Liga 1 tendrá a tres equipos del Cusco tras el ascenso de Deportivo Garcilaso a Primera División por la Copa Perú. El otro es Cusco FC, que subió luego de campeonar la Liga 2. Habrá más de un clásico cusqueño el próximo año. Otro detalle para resaltar es que habrán ocho equipos de altura en el campeonato, un reto más para todos los clubes que aspiran salir campeones.

La Liga 1 2023: equipos de Lima y Callao

– Universitario

– Alianza Lima

– Sporting Cristal

– Sport Boys

– Deportivo Municipal

– Academia Cantolao

Equipos de altura:

– Sport Huancayo

– FBC Melgar

– UTC

– ADT de Tarma

– Deportivo Binacional

– Cienciano

– Cusco FC

– Deportivo Garcilaso

Equipos con clima caluroso:

– Alianza Atlético

– Atlético Grau

– Carlos A. Mannucci

– César Vallejo

– Unión Comercio

SEGUIR LEYENDO

Carlos Zambrano: Boca Juniors envía oferta a Walter Kannemann, posible reemplazo del ‘Kaiser’

José Carvallo contó cómo se hizo hincha de Universitario y recordó su paso por Sporting Cristal

Liga 1 2023: Cusco FC aseguró continuidad de su goleador, el panameño José Fajardo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

ADVISORY ++FLASH++ UKRAINE-CRISIS/PUTIN

Putin meets Russia’s Prosecutor General, expected to discuss Ukraine...

Lo que atrajo a inversionistas al negocio de Jairo González

La opulencia que mostraba el empresario Jairo González en...

Si montas en bici, ahora Google Maps te gustará más

Google Maps es un sistema de navegación empleado por...

Reino Unido vuelve a las normas pre-COVID sobre las franjas horarias de las aerolíneas

FOTO DE ARCHIVO: Aviones de la aerolínea British Airways...
Generated by Feedzy