La detención de Chiara de Blasio tuvo lugar cuando la policía declaró asociación ilícita donde ella se estaba manifestando

La hija del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue arrestada la noche del pasado sábado mientras participaba en las protestas de Manhattan por la muerte del afroestadounidense George Floyd, según un informe policial.

Fuentes confirmaron a The New York Post que Chiara de Blasio, de 25 años, fue detenida alrededor de las 10:30 de la noche del 30 de mayo después de que la policía declarara asociación ilícita la multitud congregada en 12th Street y Broadway, en el bajo Manhattan.

“Ese fue un verdadero foco. Allí quemaron coches de la policía, la gente tiraba [objetos], gritaba y peleaba con la policía. Había miles de personas en el área en ese momento”, dijeron al citado periódico las fuentes no citadas.

Chiara de Blasio dio como dirección el número 181 de East End Avenue. Es decir, la residencia del alcalde de Upper East Side, también conocida como Gracie Mansion. El arresto tuvo lugar sobre una hora antes de que el alcalde dijera a los manifestantes que era el momento de “ir a casa”.

Según el informe policial, de Blasio y otras 100 personas se negaron a irse del lugar cuando la policía lo ordenó y por ello, fueron puestas bajo custodia policial.

“Apreciamos y respetamos todas las protestas pacíficas, pero ahora es el momento de que la gente vaya a casa“, dijo de Blasio en conferencia de prensa desde la sede de la oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad, ubicada en el centro de Brooklyn.

“Si saliste pacíficamente para poner el énfasis en la necesidad de cambio, te hemos escuchado y el cambio está llegando a la ciudad. No tengo duda de eso. Es hora de volver a casa para que todos podamos seguir adelante”, dijo de Blasio.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *