Productor y director de teatro le saca un expediente del pasado a Cheddy García

Los comentarios que hizo la actriz y humorista Cheddy García sobre que había sido discriminada e incluso le llegaron a negar comerciales y películas solo por ser negra, provocaron muchas reacciones en las redes sociales.

Una de ellas fue la del productor y director de teatro Joyce Roy, quien dijo que Cheddy se negó a estar en un musical y minimizó al elenco alegando que “no se podía arrastrar con esos carajitos”.

*Relacionado: Cheddy asegura perdió trabajos en el cine “por ser negra”

“Y ella en 2014 para el Musical Tilín Tilón que hice me dijo: ‘Yo no estoy para estar arrastrándome en el piso con esos carajitos, soy ya una artista con una trayectoria y eso hay que respetarlo’, Solo porque le dije que tenía que entrenar con el elenco y hacer las coreografías”, escribió Joyce Roy retuiteando la publicación del Listín Diario.

“La Mamá del Humor,” dijo en un “live” con Amara La Negra, que “Aquí (República Dominicana) las oportunidades a mí me la vinieron a dar ya vieja para muchas cosas. Aquí a mí por ser negra no me daban portadas de revistas, eso fue a lo muchos años de discriminación, a mí no me daban una valla, un comercial, una película… si ponían un negro comediante le buscaban una blanquita porque decían que dos negros afeábamos la película”

Roy fue nominado a los Premios Soberano en la pasada entrega con la obra musical “Godspell” y ha sido el productor de reconocidas obras como “La noche parió una jinetera”.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *