Director Servicio Nacional de Salud anuncia que tiene coronavirus

Chanel Rosa Chupany
Chanel Rosa Chupany

Explicó que su dimisión al SNS no tiene nada que ver con la enfermedad

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, anunció anoche que tiene COVID-19.

El funcionario también informó este miércoles que dimitió del cargo con efectividad al 16 de agosto, fecha en que asumirá un gobierno encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

*Relacionado: Renuncia director del Servicio Nacional de Salud

Rosa Chupany dio a conocer su enfermedad en su cuenta de Twitter @chanelsocial, en un mensaje en el cual agradecía los gestos de solidaridad recibidos tras renunciar a dirigir el SNS. Dejo claro que su decisión de dejar el cargo no tenía nada que ver con tener coronavirus, debido a que fue en la tarde que le notificarib de los resultados de la prueba.

“Agradecer de corazón todos sus comentarios, en un hecho que nada tiene que ver con mi decisión anterior, esta tarde he sido notificado como positivo al COVID-19”, dice el post.

Tan pronto dio a conocer la noticia, el funcionario comenzó a recibir mensajes de apoyo.

En total, hay 242 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de los cuales 64.46% (156) corresponden al sexo femenino. Aunque él no es específicamente un médico o bionalista, es parte del sector.

Mensajes de apoyo

Uno de los que le dedicó un mensaje solidario fue Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia. “Caramba querido Chanel, en el cumplimiento en primera línea del deber, como otros trabajadores de la salud que han ofrendado su salud por cuidar y sanar a los demás. Apuesto a tu pronta recuperación y te envío un fuerte abrazo”, posteó.

“Saludos Chanel. Tú, que has estado en la primera linea de defensa en medio de la pandemia luchando por la salud de los dominicanos, te toca ahora replegarte físicamente, aunque sé que en tu mente y corazón seguirás batallando. Ánimo, y con la ayuda de Dios te recuperes pronto”, fue el mensaje del periodista y presentador de noticias Miguel Susana.

Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas, también se solidarizó con él.

“Querido hermano, mejórate. Te deseo una pronta recuperación. Todos nuestros pensamientos positivos van dirigidos hacia ti. El país necesita de seres humanos de tu calidad. Cuídate”, dijo.

Euri Cabral, comentarista de radio le dijo: “Hermano, toda mi solidaridad contigo. Cuídate y que nuestro Dios Todopoderoso te dé sanidad total y te proteja por siempre!!! Estamos contigo, hermano y amigo!!”

La clase periodística también le expresó sus deseos de pronta recuperación. Susana Flete, María Teresa Morel, Diana Lora, Marien Aristy Capitán, Tessie Sánchez, Amelia Deschamps, Roberto Cavada están entre otros, les colocaron mensajes de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *