Confirman muerte de doctora que sufrió quemaduras al incendiarse árbol de Navidad

Carolina de la Cruz
La doctora Carolina de la Cruz

Santo Domingo.- Falleció esta mañana la neumóloga Carolina De La Cruz, de 55 años, a causa de un shock hemorrágico irreversible, insuficiencia renal aguda y un fallo multiorganico, según informó el periódico El Día.

El deceso de la profesional de la medicina fue reportado en un comunicado firmado por el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados Pearl F. On del hospital Luis E. Aybar.

El doctor explicó, que la doctora se encontraba ingresada hace dos días tras sufrir 100% de quemaduras de tercer y segundo grado en gran parte de su cuerpo y una lesión inhalatoria.

De la Cruz permanecía ingresada desde el pasado miércoles en horas de la tarde, luego que resultar afectada al incendiarse árbol de Navidad en un accidente eléctrico domiciliario.

Ayer la doctora estaba en estado critico, presentando anuria (falta de orina) y asfigmia (desaparición transitoria del pulso).

De la Cruz laboraba en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), era asistente del médico Jorge Marte, exasesor en materia de Covid-19 en la pasada gestión del expresidente Danilo Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *