Carlos Paulino decide y RD deja en el terreno a Panamá para avanzar a la final

Jugadores del equipo dominicano celebran tras concluir el emocionante partido.
Jugadores del equipo dominicano celebran tras concluir el emocionante partido.

Por Nathanael Pérez Neró

Las Águilas no se rinden. Si los Federales de Chirriquí no conocían lo que pasó con los Toros y Gigantes en el playoffs dominicano, entonces ya saben lo difícil que es tumbar a la novena de Félix Fermín. Cuando todo parecía perdido, las cuyayas resurgieron como el Fénix y van rumbo a la final.

El representante dominicano en la Serie del Caribe dejó en el terreno al panameño, con dos vueltas en la novena entrada en la apertura de la semifinal del torneo.

Con los quisqueyanos debajo 3-2 y los sacos llenos, el emergente Carlos Paulino disparó un sencillo al central que produjo dos vueltas para el triunfo 4-3.

Ahora las Águilas se medirán el sábado en la disputa por el título al ganador del choque de segunda hora entre los puertorriqueños Criollos de Caguas y los mexicanos Tomateros de Cualiacán.

Fue un juego errático, los cibaeños cometieron cinco errores, cuatro de ellos costaron carrera y casi se despiden de la justa antes de salvar el invicto en seis salidas.

Las primeras seis entradas fueron para comerse las uñas. Carlos Martínez fue un tsunami para la ofensiva panameña. La anuló. En seis capítulos solo aceptó un doblete de David Rodríguez en el cuarto y en el primero se le embasó Jesús López aprovechando un error de Robinson Canó. En el trayecto, el de Puerto Plata confirmó su gran momento con ocho ponches, aunque cedió cuatro bases por bolas.

Pero el canalero Manuel Campos también estuvo a la altura del desafío. En esos primeros cinco innings solo aceptó solo un imparable de Jonathan Villar y otorgó tres boletos. Sin embargo, en el cierro sexto los quisqueyanos descifraron el embrujo.

Después de que Villar fallara con línea al campo corto, Juan Lagares pegó sencillo al prado central, Canó le siguió con inatrapable por la misma zona y Ronald Guzmán despachó doblete por el centro que remolcó dos vueltas, pero fue puesto out cuando intentó llegar a la antesala. Campos salió del montículo, subió Walter Silva e hizo out a Melky Cabrera con rodado al torpedero.

La reacción centroamericana llegó de inmediato. Rodrigo Virgil recibió en el séptimo a Luis Castillo con sencillo al izquierdo, Belarminio Campos entregó el primero con rola a segunda, Jhonny Santos se ambas con jugada de selección de rola al campo corto Villar y Rodrigo Orozco disparó hit al derecho que remolcador de una y en la jugada un tiro errado de Carbera permitió que entrara la del empate.

En lo adelante el pitcheo de ambos retomó el control y los del istmo sacaron la mejor parte.

En la apertura del noveno ante Fernando Abad, con un out, Campos sacó doblete al central, entró a correr Jorge Bishop, Santos ligó hit por el campo corto para colocar hombres en las esquinas y Orozco conectó elevado al central que Juan Lagares pifió para dar lugar a la tercera vuelta del encuentro.

Pero los de Félix Fermín no se rindieron. En el noveno, Guzmán falló con rodado por tercera, Cabrera disparó hit al central, entró a correr Yefri Pérez, que se robó la intermedia, Rangel Ravelo entregó el segundo out con piconazo por la antesala, Johan Camargo recibió boleto intencional y Junior Lake se embasó con rola lenta en el cuadro para llenar las bases y dejar el escenario para Paulino y el palo ganador. (DL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *