SANTIAGO.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron a 30 años de prisión a un hombre acusado de ser el autor intelectual de lanzar ácido del diablo contra su expareja en un hecho que ocurrió hace siete años en el sector Camboya de aquí.

El tribunal presidido por el magistrado José Francisco de Asís, encontró culpable a Cándido Félix Abreu imputado de violar los artículos 265,266 y 295 del Código Penal dominicano en perjuicio de Josetina Santos en un hecho que ocurrió en esta ciudad en el año 2014.

Santos, al salir del tribunal dijo sentirse satisfecha por la condena porque los jueces también condenaron al imputado al pago de 10 millones de pesos de indemnización a favor de la víctima.

Trascendió ayer que el año pasado otras dos personas implicadas en el caso fueron condenadas a 10 años de prisión cada uno.

“Por fin se hizo justicia fue condenado a 30 años, ese hombre es un psicópata es capaz de mandarme a hacer cualquier cosa todavía. Tiene la sangre fría”, apuntó Josetina.

De su lado el abogado Seferino Espinal representante legal de Cándido criticó la sentencia emitida por el tribunal y dijo que no se aplicaba a los justo.

“Inmediatamente hay que recurrir la condena que no se aplica a lo justo de ninguna manera. Los actores principales fueron condenados a 10 años cada uno y entonces al cómplice al que no le acogieron una sola prueba que pudiera decirse que son pruebas lo condenan a 30 años”, apuntó Espinal.

EN/MR/JC

Etiquetas