Síntomas | Cáncer de mama en hombres

No hay tantos casos como con las mujeres, pero igual hay que estar atentos a estas señales

El cáncer de mama también afecta a los hombres.

Si bien es en menor medida que a las mujeres, la tasa de riesgo de aquellos hombres que lo padecen es más alta. Por eso te contamos todo sobre esta condición.

Aunque no se desarrollan, los hombres también tienen mamas, al igual que tienen pezón, glándula mamaria y conductos. Por eso, la mayoría de los tumores se detectan en estados avanzados y cuando ya están afectados los ganglios de la axila.

En primer lugar hay que alertar sobre la existencia del cáncer de mamas en los hombres, para diagnosticar más rápido y para poder prevenirlo. Debes estar atento si notas un bulto indoloro en la mama, si notas ginecomastia (un crecimiento de la mama), retraimiento del pezón o de la piel o secreción del pezón.

Al igual que con las mujeres, lo ideal es que los hombres hagan una autoexploración de las mamas de manera habitual para ver si hay alguna alteración. En principio, el tratamiento es quirúrgico al igual que en las mujeres, pero tras la mastectomía no se realiza ninguna cirugía conservadora al ser unas mamas más pequeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *