Por Pedro Moreira

Colombia está de júbilo con los Caimanes de Barranquilla, que consiguieron este jueves el primer título para su país en la Serie del Caribe, tras superar 4-1 a los Gigantes del Cibao, equipo representante de República Dominicana en el evento.

Un ataque de 3 carreras en el segundo episodio ante el abridor Raúl Valdes, fue suficiente para que los neogranadinos consiguieran el triunfo. Elkin Alcalá nuevamente brilló desde la lomita, con un trabajo de 5.2
innings, 4 hits y una carrera limpia, para obtener la victoria.

Robinson Canó remolcó la única carrera del equipo anfitrión en el compromiso. Los Gigantes del Cibao también buscaban su primer título en el evento caribeño y a pesar de tener el roster con mayor cantidad de jugadores de MLB en el evento, se quedaron cortos.

Esta fue la segunda victoria de Caimanes de Barranquilla sobre Gigantes del Cibao en el torneo, pues en la ronda regular superaron al cuadro dominicano 2 carreras por 1.

José Mosquera se convirtió en el primer manager colombiano en ganar una Serie del Caribe mientras que por el equipo dominicano, el también colombiano Luis Urueta no pudo alcanzar el cetro.

––
*Con información de Fansided.com

Etiquetas
About the Author

Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.