Bufetes directivos del Senado y diputados

Fecha:

Mañana, a las 8 am, senadores y diputados están convocados a los actos de elección y juramentación de los bufetes directivos del Senado y de la Cámara de Diputados.

También, en ambas cámaras del Congreso Nacional dejarán iniciados los trabajos correspondientes a la segunda legislatura ordinaria del año 2022.

Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco serían escogidos para presidir la Cámara Alta y la Cámara Baja, respectivamente, por tercera ocasión consecutiva.

Al menos así lo decidió el pasado jueves la Dirección Ejecutiva del partido oficial, el Revolucionario Moderno (PRM), que goza de una mayoría congresual.

Según lo que informó el presidente del PRM y de la cúpula perremeista, José Ignacio Paliza, en sentido general se decidió que se mantenga invariables la conformación de los bufetes directivos. De ese modo, en el Senado continuarán como vicepresidente, el senador José S. Zorrilla y como secretarias, las senadoras Lía Díaz y Ginnette Bournigal.

En la Cámara de Diputados seguirán como vicepresidenta, la diputada Olfanny Méndez y como secretarios, los diputados Agustín Burgos y Shoraya Suárez. Sin embargo, en el futuro podrían producirse cambios, sobre todo en el Senado, debido a que Paliza expresó que existe el compromiso de que para el periodo 2023-24 se propiciará la alternancia.

Seis senadores aspiraban a presidir el Senado: José Santiago Zorrilla, actual vicepresidente, Ricardo de los Santos, Alexis Victoria Yeb, Ginnette Bournigal, Lía Díaz y Melania Salvador.

Oposición estrenará voceros en CD

Hoy la Dirección Ejecutiva del PRM convocó a sus bloques de senadores y diputados para elegir sus voceros, vicevoceros y secretarios.

El pasado viernes el senador perremeista Ricardo de los Santos declaró, en el programa televisivo “El Despertador”, que el senador Franklin Romero será escogido vocero del bloque de senadores del PRM y que era probable que el diputado Roberto Fulcar continuara asumiendo el rol de vocero del bloque de diputados del PRM. Faride Raful, actual vocera del bloque de senadores del PRM, dio a conocer que renunció a continuar asumiendo ese rol. Mientras que sobre Julito Fulcar, la semana pasada el vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, declaró que una mayoría de diputados perremeistas pedían que éste se mantuviera en ese cargo.

Voceros nuevos

La Fuerza del Pueblo (FP) estrenará al diputado Omar Fernández como vocero de ese bloque en la Cámara Baja. Ivanna Rivera y Heriberto Aracena fungirán como vicevocera y secretario.

Mientras que en el Senado continuará siendo vocero el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, y le acompañará como vicevocero Franklin Rodríguez, y como secretario, David Sosa.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también estrenará como vocero al diputado Juan Julio Campos. Rosa Hilda Genao será vicevocera y Enmanuel Morales, secretario.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) también innovará al escoger al controversial diputado por La Romana, Pedro Botello como vocero. Rafaela (Lila) Alburquerque, será vicevocera y Rogelio A. Genao L., actual vocero, fungirá como secretario.

El vicevocero del PRSC

El senador independiente por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, será vicevocero del bloque de senadores del PRSC. Ramón Rogelio Genao mantendrá su vocería. Marte integraba el bloque de la FP y fue electo a través de una alianza encabezada por el PRSC. Dicho bloque se llamará “Partido Reformista, Primero la Gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Opiniones a favor y contra por apresamiento de Mantequilla

Pese a que algunos inversionistas acudieron al Palacio de...

¿Cuánto me pueden cobrar por usar el móvil en un país sin roaming?

Una de las cuestiones que más nos pueden hacer...

Maria Timofeeva venció a Anastasiya Konstantinovna Soboleva en la ronda previa de calificación del torneo de Dubái

fromApiImage{"_id":"ZU3UZEDWM5F37C3LEUABPW7API","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/o7BAAe1o3Lc7q-y_TINRtHCGQWU=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/ZU3UZEDWM5F37C3LEUABPW7API.jpg","galleries":,"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ZU3UZEDWM5F37C3LEUABPW7API.jpg","proxyUrl":"/resizer/o7BAAe1o3Lc7q-y_TINRtHCGQWU=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/ZU3UZEDWM5F37C3LEUABPW7API.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/o7BAAe1o3Lc7q-y_TINRtHCGQWU=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/ZU3UZEDWM5F37C3LEUABPW7API.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/Mwb6E0GK_giEv1e-bQIWNGF_E7Q=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/ZU3UZEDWM5F37C3LEUABPW7API.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2022-12-04T09:31:18Z","height":1080,"last_updated_date":"2022-12-04T09:31:18Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/ZU3UZEDWM5F37C3LEUABPW7API","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ZU3UZEDWM5F37C3LEUABPW7API.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La Federación Internacional de Tenis (ITF) es...

Irán ejecuta a 4 personas acusadas de espiar para Israel

TEHERÁN, Irán (AP) — Las autoridades iraníes ejecutaron el...
Generated by Feedzy