Arrestan trabajador postal de NY con boletas electorales cruzando a Canadá

Brandon Wilson
Brandon Wilson

Brandon Wilson, empleado del Servicio Postal de EE.UU. (USPS) en el norte de Nueva York, fue arrestado el martes mientras cruzaba la frontera con Canadá portando cientos de sobres y correo no entregado, incluidas varias boletas electorales.

Wilson fue acusado de retrasar o destruir el correo, según documentos judiciales. Se enfrenta a cinco años de prisión y una multa de $250 mil dólares si es declarado culpable.

El cartero asignado a Buffalo tenía más de 800 piezas de correo dentro de su baúl sin entregar. Al ser detenido dijo que había terminado en un puente fronterizo por accidente, informó Buffalo News.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontró en el vehículo un enorme contenedor de correo que abarca varios códigos postales. Entre ellos se encontraban tres boletas de voto en ausencia de la Junta Electoral del condado Erie, dijeron las autoridades al periódico.

Wilson le dijo a los agentes de CBP que estaba en el carril equivocado mientras viajaba por la Interestatal 190 y accidentalmente terminó en el puente. Más tarde afirmó que el correo era para su madre, aunque no pudo explicar por qué los nombres en los paquetes no coincidían.

Y luego admitió en una entrevista con la Oficina del Inspector General del Servicio Postal que había estado tomando correo de su ruta de entrega y metiéndolo en su automóvil.

“A partir de septiembre de 2020, Wilson estimó que colocó el correo de sus rutas de entrega en el maletero de su vehículo en más de cuatro (…) casos después de regresar a la oficina de correos desde su ruta asignada”, escribió el agente especial Brendan M. Boone en un informe.

Wilson negó saber que estaba en posesión de tres papeletas de voto en ausencia, que se han convertido en un punto focal en las polémicas elecciones presidenciales de 2020.

Aunque no es el caso de Nueva York, en varios estados del país los resultados han sido tan reñidos que cualquier lote de correo postal podría marcar la diferencia. En Georgia, esta mañana Joe Biden había tomado una mínima ventaja de unos 1 mil votos y de 5 mil en Pensilvania, ambos estados originalmente asignados al mandatario Donald Trump.

Aún hay miles de votos por correo por contar y que ni siquiera habían sido entregados por USPS en varias regiones del país, reconoció el miércoles el propio servicio postal. Y siguen apareciendo denuncias de supuestas boletas extraviadas y/o destruidas. (Eldiariony.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *