«El Boli» deposita proyecto para nombrar edificio del Ministerio de Educación “Yvelisse Prats”

Bolívar Valera
El diputado Bolívar Valera compartió la información en su cuenta de Instagram

El diputado por Santo Domingo Este, Bolívar Valera, anunció este martes que depositó un proyecto de ley para poner el nombre de la fenecida política y educadora dominicana Yvelisse Prats Ramírez de Pérez al edificio del Ministerio de Educación.

“Hoy estamos depositando ante la Presidencia de la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que designa la sede central del Ministerio de Educación con el nombre de Yvelisse Prats Ramírez, para reconocer su trayectoria como educadora, escritora y referente moral de nuestro país”, informó el legislador.

Agregó: “Sabemos que nunca será suficiente para reconocer los aportes de esta ciudadana ejemplar que debe servir de guía para todas las generaciones de la nación”, etiquetando en su mensaje al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pachedo, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

El comunicador y productor radial hizo la solicitud a través de una comunicación enviada al presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, vía a la Secretaría General Legislativa a cargo de Francisco I. Mota.

Boli, como es conocido el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pide que coloquen en la agenda su proyecto para ser discutido por los congresistas.

Durante su programa radial “El Mañanero” de este lunes, Bolívar Valera dijo que gracias a Yvelisse Prats sus padres se conocieron y posteriormente se casaron convirtiéndose en la madrina de boda

Los padres de Valera, Bolívar Valera de León y Rosa Ariza son una pareja de educadores y dueños de un conocido colegio en el sector Lucerna, en SDE.

De hecho, afirmó que a su hermana la nombraron Yvelisse en honor a la destacada maestra y política. (DL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *