Por primera vez desde el pasado marzo, la República Dominicana registró un día sin nuevos fallecimientos por el coronavirus, por lo que la cifra total de muertes se mantuvo en 428, según informó el Ministerio de Salud Pública.

En las últimas 24 horas se produjeron 204 nuevos contagios en el país, por lo que el número total de personas infectadas ascendió a 12,314, según los datos ofrecidos por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

De los contagiados, 4,037 están en aislamiento domiciliario y 2,002 en aislamiento hospitalario, de los cuales 645 están internados.

Entre ellos, 145 están en unidad de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 59 necesitan ventilación, indicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, al leer el boletín diario sobre la evolución del virus.

La tasa de ocupación hospitalaria se sitúa en el 40.64 % y las UCI, del mismo modo, están al 40.6 % de su capacidad, según los datos ofrecidos por el ministro.

El número de recuperados es de 5,847 pacientes, agregó el ministro.

La tasa de letalidad tuvo un ligero descenso y se ubica ahora en el 3.48 %, de acuerdo con los datos del boletín 59.

En total, se han realizado 53,280 pruebas PCR, las que sirven para confirmar el diagnóstico positivo de coronavirus, de las cuales 921 fueron procesadas en el último día.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus y la medida se extenderá hasta el 1 de junio venidero.

El presidente de la República, Danilo Medina, va a hablar a la nación este domingo a las 8 de la noche, para plantear las primeras medidas de flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *