Un profesor de la Universidad de Pittsburgh que estaba a punto de hacer “descubrimientos muy significativos” sobre el coronavirus fue hallado tiroteado en su domicilio este fin de semana, en lo que la policía investiga como un presunto caso de asesinato-suicidio.

La víctima fue identificada como Bing Liu, de 37 años, quien se desempeñaba como investigador de la Facultad de Medicina de esa universidad.

Su cuerpo fue hallado el sábado en su casa en Ross Township, Pittsburgh, con heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades, según el Departamento de Policía de Ross citado por varios medios.

Una hora después de que se descubriera el cuerpo de Liu, la policía encontró el cuerpo de un hombre dentro de un auto, a menos de una milla de distancia de la casa del docente. Fue identificado como Hao Gu y de acuerdo con el sargento Brian Kohlhepp, detective de la policía de Township citado en NBC News, era un conocido del profesor.

Los investigadores indagan en si Gu mató a Liu antes de volver a su auto, donde murió de una herida de bala autoinfligida. El detective Kohlhepp dijo que en el lugar encontraron “cero indicios de un ataque”. Por el momento se desconoce el posible motivo del asesinato.

Antes de convertirse en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Liu fue becario posdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon y obtuvo un doctorado en ciencias informáticas en la Universidad Nacional de Singapur, de acuerdo con una breve biografía publicada, informó Univision.com.

En un comunicado, la Universidad de Pittsburgh manifestó estar “profundamente entristecida por la trágica muerte de Bing Liu, un prolífico investigador”. Fue descrito como un excelente mentor e investigador prolífico coautor de más de 30 artículos. Su trabajo se centró en la biología de sistemas.

“Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 (el covid-19) y la base celular de las siguientes complicaciones”, dice el comunicado. “Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”, dice quienes fueron sus compañeros en la Facultad de Medicina citados en CNN.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *