Biden pide apoyo para proteger comunidad LGTBQ

Fecha:

El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió este miércoles a las dos cámaras del Congreso que apoyen al Gobierno en su empeño por proteger a la comunidad LGTBQ y también a las víctimas de la violencia de género, en este último caso restringiendo el acceso a las armas de sus atacantes.

En su primer discurso ante una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado, Biden reclamó volver a aprobar la ley de violencia contra las mujeres que estuvo en vigor durante veinticinco años en este país.

Y subrayó que volver a reactivar esa norma acabaría con el denominado “resquicio del novio” -un vacío legal en la normativa de control de armas que permite su acceso a los condenados por abuso o acoso a sus exparejas.

Tras señalar que más de cincuenta mujeres son asesinadas al mes con armas de fuego a manos de su parejas, insistió en que pedir el apoyo del Congreso. “Aprueben la ley y salven vidas”, dijo.

El mandatario estadounidense también se dirigió a la comunidad transgénero, especialmente a los “valientes” jóvenes de entre este colectivo. “Quiero que sepan que el presidente los apoya”, dijo en este discurso marcadamente social.EFE

Josué Canals
Josué Canalshttps://www.labilirrubina.com
Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Dejan libre hombre acusado de matar pareja de 351 puñaladas

Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del...

Hombre denuncia robo y advierte a desaprensivos

Circula en las redes sociales un video en el...

Pepca apela sentencia descargó acusados de caso Super Tucano

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa...

La manera mas sencilla y original de personalizar un móvil Samsung

Si por algo son más afortunados los propietarios de...