Berlinesa Franco se ‘lava las manos’

Berlinesa Franco
Berlinesa Franco

SANTO DOMINGO.– La exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, negó este viernes que la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas corresponda a su gestión, sino a la anterior a su llegada a esa entidad.

A través de sus redes sociales, Franco precisó que la única auditoría que se ha realizado a esa entidad fue para el período del lro. de enero al 31 de diciembre del 2016.

“Los supuestos hallazgos de la auditoría aplicada al INAIPI de ninguna manera corresponden al periodo en la cual fui directora, aunque las declaraciones y las noticias hacen referencia a la auditoría interpretando que fue durante la gestión que desempeñé desde el seis de diciembre del 2016 al ocho de abril del 2020”, agregó la exfuncionaria.

Asimismo, la viuda del difunto alcalde Juan de los Santos, explicó que la réplica al informe preliminar de dicha auditoría, lo hizo la directora ejecutiva del INAIPI para ese periodo. No obstante, al asumir el cargo el equipo de Franco acogió las recomendaciones de la Cámara de Cuentas, tal como se detalla en una carta de fecha 4 de marzo del 2019.

Las declaraciones de la ex titular de INAIPI surgen luego de que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez indicara ayer jueves que la auditoría realizada a la institución abarcó hasta diciembre del año pasado.

El funcionario, al asegurar que hallaron irregularidades durante el proceso, explicó que “hay de todo un poco, no cumplieron con los procedimientos de compras correctos, tampoco hicieron las retenciones que indica la ley.

Tras la controversia generada por la licitación convocada por INAIPI para la adquisición de kits de alimentos durante el actual período de cuarentena por el coronavirus, Franco renunció de su cargo y todos los empleados del Comité de Compras y Contrataciones fueron destituidos por el presidente Danilo Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *