Bancos cierran puertas en Haití

Fecha:

La Asociación Profesional de Bancos de Haití ha decidió cerrar sus puertas en todo el país debido a los ataques a varias de sus sucursales y a la situación de inseguridad y las protestas que se están desarrollando en ese país, así lo informaron varios medios haitianos.

Bancos y comercios fueron saqueados el miércoles en Puerto Príncipe luego del aumento de los precios de la gasolina por parte del gobierno haitiano, lo que desencadenó fuertes protestas en Puerto Príncipe y otros sectores del país. Las principales vías para de la capital de Haití están bloqueadas por barricadas y llenas de manifestantes que exigen la destitución del primer ministro Ariel Henry.

Protestas

Comunidades como Les Cayes, Jérémie, Miragoâne, Delmas, y hasta la capital Puerto Príncipe, han estado con barricadas y con quma de neumáticos, lo  que ha provocado el cierre de varias instituciones públicas y privadas en la nación.

Una de las instituciones que decidió cerrar sus puertas hasta nuevo aviso fue la Embajada de Francia en Haití que recomendó a los ciudadanos franceses que están en Haití limitar sus salidas a lo “estrictamente necesario”.

Las manifestaciones en el país se han agudizado en las últimas semanas, debido al anuncio de que los precios de los combustibles se aumentarían.

Los habitantes del país más pobre de América ya pagan por el combustible en el mercado informal hasta 2,000 gourdes (unos 16 dólares) por galón (4.5 litros), lo que repercute sobremanera en la vida diaria.

El lunes, el primer ministro durante un discurso a la nación prometió adoptar ciertas medidas, entre ellas la revisión al alza del precio de la gasolina, que debería, según él, facilitar la disponibilidad de productos en los camiones cisterna.

Sin embargo, los medios de comunicación haitianos reportan que los manifestantes dicen que ningún diálogo es posible con Ariel Henry.

    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Opiniones a favor y contra por apresamiento de Mantequilla

Pese a que algunos inversionistas acudieron al Palacio de...

Irán ejecuta a 4 personas acusadas de espiar para Israel

TEHERÁN, Irán (AP) — Las autoridades iraníes ejecutaron el...

Ebrard aseguró que ganará la encuesta de la 4T para la candidatura en 2024

Ebrard reconoció que el encuentro podría ocasionarle una multa...

Cientos acuden en familia al parque temático Villa Navidad

Cientos de personas acudieron la noche de este sábado...
Generated by Feedzy