SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Bancas Deportivas, realizó la donación de un millón de pesos a la Clínica Cruz Jiminián, ubicada en el populoso sector de Cristo Rey, en esta capital, como ayuda para que ese centro siga ofreciendo sus atenciones a la población en medio de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus.

El donativo fue entregado por el presidente de la Asociación Nacional de Bancas Deportivas, Ricky Nadal, quien estuvo acompañado de Julio Ortiz y Orlando De la Cruz, miembros del comité ejecutivo de la referida entidad, al doctor Luis Cruz, director del centro de salud, en representación de su padre Antonio Cruz Jiminián, que se recupera en su residencia.

*Relacionado: Video | Cruz Jiminián: «Todavía no ha llegado lo peor del coronavirus»

Cruz agradeció a la asociación que agrupa a las bancas deportivas a nivel nacional, el significativo aporte económico que será destinado a la culminación de la Unidad de Cuidados al Covid-19, garantizando la asistencia en materia de salud a una población empobrecida que no tiene acceso a los centros hospitalarios, abarrotados por la actual pandemia y crisis sanitaria.

Asimismo, dichos fondos serán distribuidos en los operativos ejecutados semanalmente por parte de la Fundación en los diferentes barrios, llevando el sustento alimenticio a miles de familias de escasos recursos.

En tanto que Nadal, manifestó su satisfacción, compromiso social y humanitario ante el estado de cuarentena y crisis de salud que vive el país actualmente.

“Es nuestro deber en estos momentos ir en auxilio de las clases más necesitadas y vulnerables de nuestro país, a través de tan reconocida institución como la Clínica Cruz Jiminián y su Fundación, ejemplos de entrega, dedicación, años de servicio e incansable labor a favor de tan nobles causas, en su misión de salvas vidas y brindar salud sin distinción de clases y recursos económicos a toda la población”, expresó Nadal.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *