Aunque estén en fila: Después de las 5:30 P.M. nadie podrá votar (OJO!)

Julio César Castaños Guzmán

La Junta Central Electoral (JCE) insistió este viernes en que el domingo cinco de julio los electores acudan temprano a votar porque después de las 5:30 de la tarde nadie, aunque estén las filas no podrán echar un voto en las urnas.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, hizo nuevamente el llamado para que los dominicanos vayan a votar en el horario establecido, que es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Recordó que habrá un chance que si a las 5:00 la tarde hay personas en fila podrán votar hasta las cinco y treinta, pero no más de ahí.

Explicó que eso pasa porque hay que pensar en las más de 100 personas que estará trabajando en el proceso desde las seis de la mañana recibiendo una carga vírica muy fuerte.

“Eso no es un acto de arbitrariedad. Es el acto del respeto a más de cien mil personas que ese día están en los colegios electorales y esas personas están recibiendo una carga vírica que en medio de una pandemia estén todos enfermos. Si nosotros los exponemos a una situación de que se vayan a ir, que se vayan del lugar horas después de cuando debieron haberse ido. Esta no es una situación ordinaria. La carga vírica recibida por los presidentes, secretarios, suplentes de secretarios, primero y segundo vocal, los facilitadores, los técnicos y la Policía Militar Electoral, augura y necesita que tampoco se abuse de una presencia que pudiera ponerlo en peligro”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *