Asesor del Gobierno admite aumento prometido a policías no será posible

Por Inmaculada Aracena

Santo Domingo.- La alegría y expectativas de los miembros de la Policía Nacional que esperan un aumento en base a 500 dólares para el 2021, podría esfumarse, ya que, el asesor en materia económica del presidente Luis Abinader admitió que esto no es posible.

El economista Pedro Silverio dijo que la planificación no siempre se puede cumplir, y que aunque esta fue una de las promesas de campaña del presidente Luis Abinader, las condiciones no están dadas para ser cumplida.

“Lo que se piensa para enero es que podamos llevar el salario de los policías a 300 dólares, el aumento se hará, pero se hará de manera gradual, en la medida que la economía del país vaya recuperándose”, explicó Silverio.

Pedro Silverio fue entrevistado esta mañana en el programa Verdades al Aire, donde habló del panorama económico de la República Dominicana. Dijo que la recuperación de la economía del país será lenta, en 2021 todavía no se podrá hablar de recuperación total, aunque habrá mejoras en los últimos meses de este año, no es comparable con años anteriores.

Se recuerda que los miembros de la Policía Nacional han sido piezas claves para mantener las medidas sanitarias establecidas por el gobierno y se han mantenido trabajando en las calles. (N DIGITAL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *