Así no, Google: usar Google Maps como GPS se complica

Fecha:

Hace cosa de dos años, Google anunció el nuevo Modo Conducción del Asistente de Google, el cual ha acabado sustituyendo a la versión para móviles de Android Auto a principios del presente 2022. Ahora, se ha convertido en la opción principal para smartphones a la hora de conducir, aunque la última decisión de la compañía en relación con Google Maps no ha contentado del todo a los usuarios.

El aterrizaje de esta nueva función fue bastante aparatoso, ya que el sistema de conducción inteligente Android Auto dejó el listón muy alto. El Modo Conducción sufrió retrasos en su lanzamiento y, hoy por hoy, tras dos años desde su llegada, esta opción presenta múltiples carencias, que se verán incrementadas próximamente tras la actualización más reciente.

Adiós, Google Maps

Los compañeros de 9to5Google han detectado un aspecto muy peculiar en la última beta de Google y es que hay una referencia a la retirada de la “pantalla de conducción” en el modo del asistente. Según ha confirmado el equipo, con esto hacen referencia a la tarjeta de Google Maps que aparece en la parte superior de la pantalla y que muestra, entre otras cosas, las búsquedas recientes, ubicaciones sugeridas o guardadas…

Esta tarjeta no ofrecía la navegación en tiempo real, sino que era más bien un acceso directo a Google Maps. Si bien es cierto que enseña la ruta hacia tu destino, así como el tiempo restante, pero no ocurre lo mismo con las indicaciones. Esto quiere decir que tan solo puedes ver el camino que debes seguir, puesto que si quieres más información, tienes que tocar en la tarjeta.

Sin embargo, cuando accedes a Google Maps desde el Modo Conducción, resulta imposible volver atrás por mucho que selecciones el acceso directo. De modo que los usuarios tenían que conformarse con las posibilidades que ofrece la aplicación de mapas de Google a través del icono con muchos cuadrados de la zona inferior derecha, que proporciona acceso a diferentes apps compatibles.

Ahora, esto dejará de ser posible, al menos de la forma habitual, ya que puedes acceder directamente a Google Maps desde la barra de búsqueda superior, donde, además, puedes usar los comandos de voz. Está por ver el recibimiento de los usuarios ante este cambio que, a priori, resulta bastante extraño.

¿Acierto o fallo?

La erradicación de la tarjeta de Google Maps del Modo Conducción del asistente es positiva en cierto modo, pues a veces se convertía en un elemento confuso para el usuario. Esto se debe a que muchos pueden llegar a pensar que se han equivocado al ser redirigidos a la aplicación pese a que la tarjeta ya enseña el camino.

Sin embargo, la mejor decisión por parte de Google habría sido integrar Google Maps junto con todas sus funciones en esta modalidad. Esto es algo que ya estaba en la versión para móviles de Android Auto, así que es muy raro que la compañía estadounidense decida no implementarlo.

Esta decisión ha hecho que el Modo Conducción quede prácticamente inutilizable, ya que, pese a estar pensado para trayectos en coche, cada vez complican más la accesibilidad del sistema. Un gran fallo de la empresa que veremos cómo es recibido por parte de la comunidad.

The post Así no, Google: usar Google Maps como GPS se complica appeared first on MovilZona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Realizan operativo de salud mental en clínica Cruz Jiminián

La Clínica Doctor Cruz Jiminián, ubicada en el sector...

Los mejores Xiaomi por menos de 140 euros: relación calidad-precio insuperable

No cabe duda de que Xiaomi y sus móviles...

Sigue sin resolverse la extraña muerte de Karen Viviana Turga, ¿Qué fue lo que pasó?

Imagen de referencia. Sigue sin resolverse la extraña muerte...

Resaltan expansión Santo Domingo Norte

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero,...
Generated by Feedzy