Xiaomi ha optado en esta ocasión por un diseño bastante discreto, que se parece mayormente a un cargador portátil para móviles, para su nuevo router Xiaomi Home WiFi, presentado a principios de semana junto con los nuevos Xiaomi 12S y otros dispositivos.

Xiaomi Home WiFi es un router de gama alta que se caracteriza además por ser tribanda, soportando las bandas de 2.4GHz, 5.2GHz y 5.8GHz, siendo compatible con Wi-Fi Mesh, por lo que los usuarios podrán colocar distintas unidades a lo largo de sus hogares, en función de sus necesidades, hasta un total de diez como máximo.

En este sentido, hay que indicar que la compañía vende los Xiaomi Home WiFi en packs de dos, aunque de momento se pondrá a disposición del mercado chino, desconociéndose por el momento si tiene intención de llevarlos a mercados internacionales.

La compañía comparte que estos routers son capaces de cubrir un área máxima de 350 metros cuadrados, lo que les permitirá moverse dentro de las mismas sin perder cobertura con una velocidad teórica de 11.700 Mbps.

Además, los Xiaomi Home WiFi son capaces de soportar hasta un máximo de 496 dispositivos conectados de forma simultánea mediante Wifi, aunque mediante bluetooth soporta hasta un total de 200 dispositivos conectados.

Esto viene bien, sobre todo, en aquellos hogares donde cada vez hay más dispositivos conectados, incluyendo bombillas inteligentes, sistemas domóticos inteligentes, y más, tanto de la propia compañía como de terceros fabricantes.

Otro punto característico de este interesante modelo es el soporte para NFC que permitirá al usuario conectarse a la red WiFi simplemente acercando su móvil al router sin necesidad de establecimiento de configuraciones.

Cuenta además con cuatro puertos Ethernet, de los cuales tres son puertos Ethernet 10/100/1000 mientras dispone de un puerto Ethernet 2500. En materia de seguridad, cuenta con cifrado WPA3-SAE, ocultación de la SSID y más, permitiendo ser gestionado de forma sencilla a través de su propia aplicación complementaria.

El pack de dos cuenta con un precio de 1.499 yuanes, unos 215 euros al cambio. Será interesante conocer los precios en caso de llegar a mercados internacionales.

Más información: Xiaomi

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Así es el nuevo router para el hogar de Xiaomi, discreto pero completo fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.
Etiquetas