Obras Públicas suspende todos los contratos con proveedores de asfalto

Fecha:

El Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC) ha decidido, a partir de este martes, suspender todos los contratos que tenía el Gobierno con decenas de empresas suplidoras de asfalto del Estado.

El anuncio fue hecho por Roberto Herrera, viceministro de MOPC; Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, y Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones Públicas.

Pimentel manifestó que a partir de ahora, esas empresas deberán licitar al igual que todas las demás, según lo establecido en Ley 340-06 de Compra y Contrataciones Públicas, donde “todos los proveedores de la oportunidad de participar”.

Pimentel fue cuestionado sobre si algún funcionario de la pasada gestión estaba dentro de los que tenían acuerdos. Sin embargo, solo se limitó a decir que los convenios eran suprimidos.

Antoliano Peralta, de su lado, indicó que esos contratos son “ilegítimos e inequitativos en algunos puntos”.

“Es una decisión del Poder Ejecutivo disponer que la compra de este importante producto esté regulado mediante los principios de transparencia, equidad e igualdad”, sostuvo Peralta.

Los contratos realizados desde el 2005 hasta la fecha eran mantenidos en discreción en violación a la Ley 3040-06 de Compras y Contrataciones Públicas, según indicó el viceministro de Obras Públicas.

Precisó que al realizar un análisis a esos acuerdos, éstos no contienen las cláusulas para regular sus vigencias, modificaciones y terminaciones, como lo establece el artículo 28 de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

La rueda de prensa fue realizada en el salón Las Cariástides, del Palacio Nacional. (DL)

La Bilirrubina
La Bilirrubinahttps://labilirrubina.com
Somos “El diario de los dominicanos”, centrado en contenidos y chulerías de tendencia extraídas de las fuentes más confiables. Si buscabas un sitio diferente, ¡Wepa, llegaste al lugar correcto!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Dejan libre hombre acusado de matar pareja de 351 puñaladas

Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del...

Hombre denuncia robo y advierte a desaprensivos

Circula en las redes sociales un video en el...

Pepca apela sentencia descargó acusados de caso Super Tucano

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa...

La manera mas sencilla y original de personalizar un móvil Samsung

Si por algo son más afortunados los propietarios de...