Los agentes apresaron a la representante de Reconoci.do, Ana María Belique

Agentes policiales impidieron este martes una protesta contra el racismo en el Parque Independencia, que se había organizado en solidaridad por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos y que ha provocado manifestaciones en diferentes países.

Además de los que convocaron a la manifestación en el Parque Independencia, llamada “Una Flor para George Floyd”, asistieron también, pero en contra, un grupo de personas que aseguraron que no iban a permitir que se utilizara el emblemático lugar “a sabotear nuestra dignidad”.

En un audio, la representante de la organización Reconoci.do, Ana María Belique, denunció que fue detenida junto a Maribel Núñez y Fernando Corona.

“Nos acaban de arrestar a Maribel (Núñez), a mí y a Fernando Corona que estábamos aquí en la manifestación, nos están llevando no sé para dónde”, denuncia en un audio Belique.

Los que protestaban en contra dijeron que la muerte de Floyd ocurrió en Estados Unidos y que se extiendan las manifestaciones en el país crearía una situación difícil.

“Nosotros no somos racistas, yo amo mi gente negra, pero tenemos que respetar nuestro Altar de la Patria, no podemos permitir que ningún invasor venga al Altar de la Patria a sabotear nuestra dignidad, nuestra democracia”, dijo un hombre que se identificó como el médico Eddy Samuel Méndez.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

1 comment

  1. Ese no es el lugar para eso. Vayanse a protestar frente a la Embajada de los Estados Unidos. Ese lugar se respeta y se hace respetar. Nuestro pais no tiene que ver con lo acontecido en EEUU. Un crimen de odio racial. Ellos lo saben muy bien. Pero claro, son unos irrespetuosos esos extranjeros que se concentraron en ese lugar sagrado junto con un grupito de dominicanos traidores, con mala intencion, para insinuar que este pais es racista. Los extranjeros que se dedican a eso, deben ser deportados y declarados no gratos por irrespetuosos. Eso es una ofensa y provocacion de personas ignorantes conducidas alli por grupos de dominicanos y extranjeros que viven de ONGs diciendo que este pais es racista y esclavista. Esos, realizan verdaderas acciones contra los dominicanos y contra la dominicanidad. Quieren destruir la nacionalidad dominicana en beneficio de los haitianos y de fuerzas extranjeras que quieren buscar una solucion al problema haitiano, a costa del perjuicio de los dominicanos…..
    Esos grupos son los culpables de que los negocios de muchos dominicanos hayan sido victimas inmisericorde de la violencia y saqueos en Estados Unidos, porque se la pasan de mentirosos diciendo que aqui se maltrata a los negros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *