Schwarzenegger se come con yuca a Donald Trump

Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger

«El presidente Trump es un líder fracasado. Él pasará a la historia como el peor presidente. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit”

Arnold Schwarzenegger ha emitido una conmovedora declaración sobre los disturbios de esta semana en el Capitolio de los Estados Unidos.

El actor de 73 años recurrió a sus redes sociales para publicar un largo video en el que pedía unidad antes del turno del presidente electo Biden en el cargo.

El actor se sentó en una gran silla frente a una bandera estadounidense para dirigirse a sus fans después de las horribles escenas mientras una turba violenta y brutal irrumpía en el edificio del Capitolio en un motín mortal el miércoles.

Cinco personas murieron durante un intento de insurrección cuando los partidarios de Donald Trump trataron de revocar el resultado de las elecciones que perdió.

Dirigiéndose a los fans, Arnie dijo: «Como inmigrante a este país, me gustaría decir unas palabras a mis compatriotas y a nuestros amigos de todo el mundo sobre los acontecimientos de los últimos días».

«Crecí en Austria», comenzó. «Soy muy consciente de la Kristallnacht, o la Noche de los Cristales Rotos.

«Fue una noche de desboque contra los judíos llevada a cabo en 1938 por el equivalente nazi de los Orgullosos.

«El miércoles fue el Día de los Cristales Rotos aquí mismo en los Estados Unidos.

«El vidrio roto estaba en las ventanas del Capitolio de los Estados Unidos.

«Pero la turba no solo rompió las ventanas del Capitolio, sino que rompió las ideas que dábamos por sentadas.

«No solo derribaron las puertas del edificio que albergaba la democracia estadounidense; pisotearon los mismos principios sobre los que se fundó nuestro país».

Después de renunciar a los disturbios, la estrella de Terminator continuó hablando de su propia educación en Austria en los años inmediatamente posteriores a la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

«Crecí en las ruinas de un país que sufrió la pérdida de su democracia.

«Nací en 1947, dos años después de la Segunda Guerra Mundial. Al crecer, estaba rodeado de hombres rotos bebiendo la culpa por su participación en el régimen más maligno de la historia.

«No todos ellos eran rabiosos antisemitas o nazis, muchos simplemente siguieron, paso a paso, por el camino.

«Eran la gente de al lado».

Explicó cómo su padre y vecinos estaban preocupados por lo que vieron e hicieron en la guerra y cómo las mismas potencias que los vieron hacer la vista gorda al holocausto estaban en el cargo en los Estados Unidos hoy en día.

Continuó: «Todo miraba con mentiras, mentiras, mentiras e intolerancia. Siendo de Europa he visto de primera mano cómo las cosas pueden girar fuera de control.

«Sé que hay un temor en este país y en todo el mundo de que algo como esto pueda suceder aquí mismo.

«Ahora, no creo que lo sea, pero sí creo que debemos ser conscientes de las terribles consecuencias del egoísmo y el cinismo.

«El presidente Trump trató de anular los resultados de una elección y de una elección justa.

«Buscó un golpe engañando a la gente con mentiras. Mi padre y nuestros vecinos también fueron engañados con mentiras, y sé a dónde conducen tales mentiras.

«El presidente Trump es un líder fracasado. Él pasará como el peor presidente de la historia.

“Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit”, dijo sobre el desgraciado presidente.

Pero, ¿qué vamos a hacer con aquellos funcionarios electos que han permitido sus mentiras y su traición?

«Les recordaré lo que dijo Teddy Roosevelt: ‘Patriotismo significa apoyar al país. No significa apoyar al presidente».

«Un número de miembros de mi propio partido, debido a su propia falta de columna vertebral, nunca verán sus nombres en un libro así, te lo garantizo.

«Son cómplices de esto que llevó la bandera de la insurrección al Capitolio. Pero no funcionó. Nuestra democracia se mantuvo firme»., afirmó.

Se recuerda que Trump prometió su apoyo al presidente electo Biden y pidió unidad a medida que Estados Unidos entra en su próximo capítulo.

La violencia del miércoles, vista con conmoción en todo el mundo, dejó a un oficial de policía y a otros cuatro muertos a su paso, cuando los manifestantes rompieron el Capitolio y obligaron a los legisladores a esconderse por su propia seguridad.

Un Trump sometido denunció la violencia en un video en el que también prometió garantizar una transición fluida del poder.

A solo días de su presidencia, Trump también se enfrenta a una renovada campaña de los demócratas para destituirlo de su cargo después de incitar a sus partidarios a irrumpir en el Capitolio de los Estados Unidos.

Los miembros demócratas de la Cámara de Representantes presentarán artículos formales de juicio político el lunes.

Twitter también cortó permanentemente la cuenta personal de Trump y el acceso a sus casi 90 millones de seguidores el viernes.

El gigante de los medios sociales citó el riesgo de una mayor incitación a la violencia, supuestamente haciendo que Trump se vuelva «balístico».

__

Contenido traducido de Mirror.co.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *