Surgido en el siglo XVI, el karate es un arte marcial tradicional cuyos fundamentos fueron tomados de las artes marciales chinas, así como de otras establecidas en el sureste asiático, aunque en menor medida.

Actualmente, en un mundo dominado por la tecnología, el karate ha sido una de las pocas cosas que se ha mantenido intacto con el paso del tiempo, siendo usado no solo como una manera de adquirir conocimientos en defensa personal, sino también como un medio para entrenar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Sin embargo, el karate se ha servido de la tecnología para poner al alcance de todos sus fundamentos y técnicas. Esto, a través de apps que pueden ser descargadas desde un teléfono inteligente. A continuación, te presentamos 5 apps para aprender karate.

Shotokan Karate WKF

Una de las mejores maneras de aprender karate es iniciar desde lo básico, siendo Shotokan Karate WKF la herramienta apropiada para ello.

En ella encontrarás material con el cual aprenderás como atarte el cinturón en el gi de karate, así como realizar técnicas de kumite (sparring), el cual constituye un apartado importante dentro del proceso de aprendizaje del karate. Disponible en este enlace para android.

Karate Training Techniques

Con ayuda de esta aplicación te sentirás como si estuvieras dentro de un dojo de artes marciales solo que desde casa. A través de una serie de videos expertos en la materia te brindarán los fundamentos que rigen esta disciplina.

Se recomienda que inicies con la primera biblioteca, la cual corresponde al nivel básico y de ahí pasar a la cuarta biblioteca que corresponde al nivel intermedio dos. Disponible en este enlace para android.

Shotokan Karate

Con la app Shotokan Karate tendrás la oportunidad de adquirir dominio de las técnicas y movimientos que componen esta disciplina de manera que al final puedas ejecutar eficazmente las técnicas y combinaciones, incluso los katas, disponiendo también de rutinas de entrenamiento que te permitirán alcanzar un estado físico optimo. Shotokan Karate se encuentra disponible solo para dispositivos este link para android.

Shaolin Kung Fu

Otra aplicación para aprender karate en la cual recibirás lecciones por parte del Dr. Yang quien te introducirá a los fundamentos del kung fu; todo esto a través de tres horas de videos instructivos disponibles en idioma inglés y chino.

Sin embargo, para acceder a todo el material disponible en Kung Fu Shaolin deberás pagar una tarifa única. Esta aplicación está disponible tanto en iOS como en Android.

Karate Training

Esta aplicación para aprender karate te brinda lecciones con las cuales aprenderás a ejecutar correctamente los golpes oficiales de esta disciplina, así como puñetazos, patadas y las técnicas que rigen los movimientos de manos y codos.

Cabe mencionar que la aplicación requerirá el pago de una tarifa para permitirte el acceso a todo el material completo. Karate Training se encuentra disponible solo para dispositivos móviles Android.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Apps en el móvil para aprender karate y practicar artes marciales fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.
Etiquetas