Antonio Marte tendrá su propio partido

Fecha:

El senador buscará darle vida de partido al movimiento «Primero la gente» ante la JCE

El senador por Santiago Rodríguez y dirigente choferil, Antonio Marte, renunció al partido la Fuerza del Pueblo y comenzará el proceso para fundar su propio partido llamado “Primero la gente”.

Mario Díaz, vocero de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), informó a Diario Libre que la renuncia al partido que preside Leonel Fernández se debió «a las presiones del movimiento sindical» para que montara una tienda aparte.

Díaz manifestó que una de las razones de la renuncia de Marte es porque, supuestamente, Leonel Fernández bajaba líneas a sus legisladores para no aprobar ciertos proyectos que eran de beneficios para el país.

En ese sentido, Díaz comunicó que el senador y presidente de Conatra trabajará para registrar como partido en la Junta Central Electoral su movimiento político Primero la gente.

En el Senado, Marte ya no representará a la Fuerza del Pueblo, sino que ante la Secretaría de la Cámara Alta solicitó un espacio para responder como senador del movimiento “Primero la gente”.

El vocero de Conatra aclaró que no es para estar en contra de Leonel ni a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), «sino para estar a favor de los intereses del pueblo».

Aunque, no descartó que en el futuro Marte podría apoyar una posible reelección de Abinader. En ese sentido, dijo que el próximo jueves, a las 9:00 de la mañana, varios movimientos, incluyendo seguidores de Marte, van a anunciar el apoyo la continuidad de Abinader.

––
*Con información de Diario Libre

Josué Canals
Josué Canalshttps://www.labilirrubina.com
Soy dominicano y orgulloso de serlo. En el 2005 inicia mi vida digital, complementándola con la comunicación y un universo de escritos. Simbiosis que me convirtió en 'surfista profesional' de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Yailin envía acto de advertencia al comunicador Moisés Salce

Yailin lo advirtió recientemente. "Todo aquel que mencione mi...

Los hombres de poder en Haití que hacen negocios en República Dominicana

Circulan los nombres de 12 hombres con poder económico, político y financiero en Haití y, de estos, al menos se conoce que Gilbert Bigio, de origen árabe-estadounidense, es parte societaria de empresas del sector de combustibles en República Dominicana.

Diversificando tus inversiones

Considerar varias alternativas al momento de invertir nos permite...

Horóscopo del jueves 29 de septiembre 2022

Sepa aquí lo que te deparan las estrellas en el amor, dinero y trabajo, para el jueves 29 de septiembre del 2022