Video | Apresan tipo que envenenó a tres mujeres en hospitales de Santiago y SFM

Antonio Fermín García alias Rafael
Antonio Fermín García alias Rafael

Fue detenido luego de envenenar a su tercera víctima en el hospital San Vicente de Paul

Por Yomaira del Rosario / DL

Un hombre que envenenó a dos mujeres en noviembre en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago retornó a sus andanzas en el hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís cuando envenenó a otra.

El individuo fue apresado en el hospital San Vicente de Papul en San Francisco de Macorís luego de envenenar con un jugo a una mujer de nacionalidad haitiana.

*Relacionado: Video | Mujer muere tras tomar té envenenado que desconocido le brindó

La Policía identificó como Antonio Fermín García alias Rafael, de 28 años, al presunto homicida, quien fue detenido en flagrancia, cuando le dio a tomar un jugo envenenado a una mujer en el hospital San Vicente de Paúl.

La institución del orden indicó que la extranjera identificada como Esthefany Louis, de 26 años de edad, se encuentra ingresada en ese hospital luego de que ingiriera el líquido envenenado. Su condición es de pronóstico reservado.

Al detenido se le habría ocupado un frasco plástico conteniendo un polvo blanco de origen desconocido.

Las autoridades aseguran que Fermín García, es el mismo hombre que el 13 de noviembre le ofreció un té a Maximina del Carmen Santos, de 62 años de edad, y a Martha Durán, última que falleció horas después de tomar la sustancia, mientras se encontraba en la sala de espera de la Emergencia del Cabral y Báez.

Expresa la Policía que la identidad fue comprobada por el retrato hablado que se había hecho del supuesto homicida.

Tras el primer hecho, Santos, la sobreviviente del intento de envenenamiento, narró que el sospechoso perseguía envenenarla para arrebatarle sus pertenencias y aseguró que éste estuvo dentro del hospital desde las 4:00 de la tarde del día anterior, conversando sobre la palabra de Dios y de su tiempo pasado en que estuvo “descarriado”.

En las próximas horas el hombre será presentado ante un juez que dictará en su contra medidas cautelares. (DL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *