Su leche materna se volvió verde tras contraer Covid-19

Anna Cortez
El caso de Anna Cortez, cuya leche materna se volvió verde tras contraer Covid-19

Londres, Reino Unido.- Anna Cortez, de 23 años, afirma que su leche materna se volvió VERDE NEÓN después de contraer Covid-19.

Una pediatra le aseguró que su leche materna era segura, añadiendo que el cambio de color puede haber sido causado por sus anticuerpos naturales que combaten la infección.

Anna insistió en que no había habido cambios en su dieta, lo que algunos expertos sugirieron que podría haber estado detrás del cambio de color.

La madre, de Monterrey, México, había contraído el virus en enero y había tenido síntomas parecidos a los del resfriado, así como perdiendo el sentido del gusto y el olfato.

«Hablé con la pediatra de mi hija, que también es consultora de lactancia, y dijo que es común cuando la madre se enferma, o cuando el bebé se enferma con un resfriado o un virus estomacal, que la leche de la madre cambie y se adapte con anticuerpos.

«La razón por la que fue tan notable en este caso es porque el virus es muy fuerte.

«Ella (la pediatra) me dijo tan pronto como di positivo para seguir amamantando a mi hija, que eso es lo mejor para ella porque le dará todo lo que necesita y si está enferma, la leche materna combatirá eso.

«Tu cuerpo sabe lo que está haciendo y si está cambiando algo en tu leche es porque eso es lo que tu cuerpo necesita».

Expertos británicos han dicho que las madres lactantes que contraen el virus deben continuar amamantando, ya que protegerá a sus bebés.

Las vacunas contra el coronavirus que se están implementando actualmente en el Reino Unido también están autorizadas para su uso en las madres que están amamantando.

Anna Cortez
Anna Cortez afirma que su que su leche materna se volvió verde luego de contraer Covid-19

«¿QUÉ CARAJO?»

Cuatro días después de comenzar a experimentar síntomas, Anna dijo que su leche materna seguía siendo blanca.

Pero la próxima vez que extrajo leche, se sintió deshidratada y su suministro se redujo, y vio un cambio en el color de su leche materna.

Anna agregó: «Mi suministro se redujo – estaba deshidratada – así que decidí bombear.

«Ni siquiera noté el color cuando bombeé porque estaba muy enferma. Dejé la bolsa en el congelador y cuando la saqué más tarde noté el color verde brillante.

«Cuando se congeló tenía casi un brillo de neón.

«Yo estaba como, ‘¿qué diablos es esto?’ No sabía lo que estaba pasando.

«Seguí bombeando y vigilando mientras estaba enferma. Durante todo el tiempo que fui positiva (con coronavirus), la leche estaba verde».

Las imágenes más tarde se hicieron virales después de ser compartidas por Milky Mama, una empresa en California que fabrica galletas, brownies y otros productos que ayudan a la producción de leche.

La Dra. Natalie Shenker, investigadora de leche materna en el Imperial College de Londres y cofundadora de la Human Milk Foundation, dijo: «Sabemos que las mujeres infectadas con Covid generan anticuerpos contra Covid y esos anticuerpos entran en la leche en más del 90 por ciento de las mujeres».

Clare Livingstone, asesora del Royal College of Midwives, agregó: «El consumo de grandes cantidades de ciertos alimentos, como las espinacas, puede hacer que el color de la leche materna cambie. Además, algunos medicamentos pueden tener este efecto.

«Es importante que las mujeres reconozcan la diferencia entre un cambio en el color de la leche materna y el flujo como signo de infección.

Anna Cortez
Anna Cortez y su chichí

__

Contenido traducido de The Sun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *