El tío del infante lo golpeó porque este estaba en un enfrentamiento por una chichigua

Un niño de 11 años falleció en El Peñón, Barahona, después de recibir una supuesta “pela” con un tallo de una palma de coco por un tío.

El menor fue identificado como Ángel Delgado Caraballo Féliz, quien tenía problemas del habla y residía en el sector La Q, donde fue encontrado sin vida en su residencia, según informó Diario Libre.

Las autoridades de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) presumen que el tío del niño, Julio César Caraballo, de 50 años, residente en la referida dirección, encontró a su sobrino en un enfrentamiento con otro niño de la misma edad por una chichigua, según las autoridades.

Explican que Caraballo trató de corregir al menor “rudamente” y le causó fractura en una pierna y otros golpes, que probablemente, le provocaron la muerte.

En medio de las investigaciones, las autoridades se trasladaron al lugar donde se habría producido el pleito entre los niños, y los demás adolescentes que estaban presentes en la escena aseguraron a los investigadores que el tío tomó el tallo de coco y reprendió con varios golpes al menor para que se vaya a la casa y dejará el enfrentamiento en grupo.

El cadáver fue trasladado por DICRIM hasta la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota y luego enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Azua para determinar qué provocó el fallecimiento.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *