Clausuran funeraria que apilaba decenas de cadáveres en Brooklyn

Andrew T, Cleckley,
Andrew T, Cleckley, propietario de la clausurada funeraria

Escrito por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Las autoridades clausuraron el martes la funeraria Andrew T. Clekley, en Brooklyn, por apilar decenas de cadáveres de personas que sucumbieron a la pandemia COVID-19, al tiempo que el propietario, un afroamericano del mismo nombre, enfrenta numerosos cargos criminales, demandas de deudos de los difuntos y millares de dólares en multas.

En abril, cuando los muertos se contaban por miles en Nueva York, la funeraria se comprometió con los familiares de los fallecidos a manejar la crisis, pero en vez de eso, amontonó los cadáveres en pasillos y rincones de sus salas y en camiones de mudanzas de la empresa U-Haul.

Residentes y vecinos del área donde está la funeraria no pudieron aguantar el fétido hedor de tantos muertos y dieron parte a las autoridades que iniciaron una amplia investigación, concluida esta semana.

Los camiones estaban aparcados frente a la funeraria con alrededor de 300 cuerpos que se estaban descomponiendo y no hizo ningún esfuerzo para resolver la situación.

Los camiones de la referida empresa, no cuenta con sistemas de refrigeración porque son usados para transportar muebles y otros artículos.

Cleckley, se declaró no culpable ante el juez, alegando que él trató de hacer lo posible, pero no recibió suficiente ayuda del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *