Acusan al gobernador de NY, Andrew Cuomo, de acoso sexual

Andrew Cuomo
Andrew Cuomo

Nueva York.- El día de hoy, Lindsey Boylan, candidata demócrata a la presidencia del condado de Manhattan, acusó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, demócrata, de acoso sexual durante el tiempo que trabajó como asesora de él.

Boylan se desempeñó como subsecretaria de desarrollo económico y asesora especial en la administración Cuomo desde marzo de 2015 hasta octubre de 2018.

Luego desafió sin éxito al representante de Nueva York Jerrold Nadler en las primarias demócratas de 2020.

El sábado pasado, Boylan publicó una serie de tuits alegando que el ambiente de trabajo en la administración de Cuomo era «tóxico». Luego, el domingo, alegó que el gobernador la había acosado sexualmente.

«Sí, @NYGovCuomo me acosó sexualmente durante años. Muchos lo vieron y miraron», tuiteó el domingo el ex funcionario de la administración Cuomo.

«Nunca pude anticipar qué esperar: ¿me interrogarían sobre mi trabajo (que era muy bueno) o me acosarían por mi apariencia? ¿O serían los dos en la misma conversación? Así fue durante años.»

Boylan alegó que ella no fue la única mujer que sufrió acoso: «No saber qué esperar, lo que es lo más perturbador, además de saber que nadie haría nada ni siquiera cuando lo vieran. Nadie».

«Estoy enojada por estar en esta situación en absoluto. Que porque soy mujer, puedo trabajar duro toda mi vida para mejorarme y ayudar a los demás y aún así ser víctima como lo han hecho innumerables mujeres a lo largo de generaciones.»

En los últimos años, el movimiento #MeToo ha llevado a un gran número de mujeres a presentar denuncias de acoso sexual contra hombres poderosos.

Esto ha llevado a un ajuste de cuentas nacional, con numerosos hombres de alto perfil siendo destituidos de sus puestos y algunos procesados penalmente.

__

Con información de Debate.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *