Gobernador NY amenaza con multa de US$1 millón por fraude con vacunas

Andrew Cuomo
Andrew Cuomo

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, amenazó con multas de hasta un millón de dólares a los proveedores de servicios médicos por violar el plan de vacunación de las autoridades, escribe el diario WSJ.

Los primeros en inocularse deben ser los trabajadores médicos que corren alto riesgo de contraer el virus, así como los residentes y el personal de los hogares de ancianos. Cuomo amenazó que quienes intenten violar esta orden enfrentarán «multas de hasta un millón de dólares».

«Si usted viola la ley sobre estas vacunas, lo averiguaremos y será procesado», dijo el gobernador.

Se informó previamente que las autoridades del estado de Nueva York investigan el supuesto desvío de la vacuna anti-COVID fuera de los circuitos establecidos como prioritarios para la inmunización.

Se sospecha que el proveedor Parcare pudo haber obtenido de manera fraudulenta la vacuna contra el COVID-19, transferirla a instalaciones en otras partes del estado en violación de las directrices estatales y desviarla a los miembros del público.

El 14 de diciembre EEUU inició la campaña de vacunación contra el coronavirus con el fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech. Más tarde, también fue autorizada la vacuna Moderna. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *