ANÁLISIS | ¿Por qué los militares quieren escuchar de más avistamientos de ovnis?

Fecha:

(CNN) — El futuro presidente Gerald Ford era el principal republicano en la Cámara de Representantes cuando envió información sobre avistamientos de ovnis a la Fuerza Aérea en 1966.

La Fuerza Aérea envió a un astrofísico, J. Allen Hynek de la Universidad Northwestern, a Michigan para investigar.

«Gas de pantano» fue la explicación «frívola» de Hynek, según un frustrado comunicado de prensa emitido por Ford, exigiendo una investigación del Congreso sobre los ovnis.

La investigación nunca sucedió. Y si quieres profundizar en lo que vio Hynek y si en realidad era gas de pantano, vale la pena hacer clic en este informe de Michigan Radio.

Hoy en día, los militares están teniendo mucho cuidado en no parecer frívolos sobre los ovnis.

De hecho, el número de avistamientos de ovnis registrados por el gobierno de Estados Unidos cerca de propiedades gubernamentales está aumentando, dijo un funcionario de inteligencia de la Marina de EE. UU. a los legisladores este martes en la primera audiencia pública del Congreso sobre ovnis en más de 50 años.

«Fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional» advierte un legislador de EE.UU. en audiencia sobre ovnis

«Los informes de avistamientos son frecuentes y continuos», dijo el subdirector de inteligencia de la Marina, Scott Bray, a los miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Eliminar el estigma de los avistamientos de ovnis

Bray dijo que el ejército ha trabajado arduamente para eliminar el estigma en torno a informar sobre ovnis, a los que se refieren como «fenómenos aéreos inexplicables» o UAPs.

Hay un proceso, introducido en 2019, para que los pilotos de la Marina y otro personal militar informen un avistamiento. Las pautas se publican en las cabinas de los aviones militares.

«El mensaje ahora es claro: si ves algo, debes informarlo», dijo Bray.

Una oficina oficial de investigación de los UAP El Pentágono anuncia planes para coordinar los informes y análisis de ovnis

El Pentágono creó recientemente una oficina dedicada a «facilitar la identificación de objetos aéreos previamente desconocidos o no identificados de manera metódica, lógica y estandarizada», según otro funcionario, el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie.

A los críticos de la oficina, como Luis Elizondo, el exjefe de una revisión informal de ovnis dentro del ejército que ayudó a despertar un nuevo interés oficial, les preocupa que el énfasis en la inteligencia reduzca la transparencia y la rendición de cuentas.

Los avistamientos van en aumento

Cuando la Oficina del Director de Inteligencia Nacional publicó un informe histórico sobre UAP en 2021, se refirió a 144 reportes de fuentes gubernamentales.

Esa cifra ahora supera los 400, dijo Bray, aunque muchos de esos informes son de años anteriores y la mayoría carece de la evidencia documental que podría ser necesaria para una investigación más exhaustiva.

La evidencia es difícil de conseguir El Pentágono tiene nuevos planes para los informes y análisis de ovnis 0:53

Bray mostró varios videos a los legisladores: uno con algunos fotogramas de un UAP de movimiento rápido que no ha sido identificado, y dos con luces en forma de triángulo grabadas por una cámara a través de gafas de visión nocturna. El gobierno ahora cree que es una ilusión de luz que pasa a través de las gafas y hacia la cámara lo que creó la forma triangular.

La idea detrás de esta nueva apertura OVNI es que el gobierno quiere comprender mejor los objetos inexplicables para asegurarse de que no representen una tecnología nueva y amenazante.

«Cualquier objeto que encontremos probablemente pueda aislarse, caracterizarse, identificarse y, si es necesario, mitigarse», dijo Moultrie.

La mayoría de los objetos se pueden explicar

Los UAP a menudo terminan siendo globos meteorológicos o nueva tecnología. Pero hay una serie de incidentes sin explicación que requieren más estudio, dijo Bray.

Ambos funcionarios dijeron que están comprometidos con la transparencia.

ANÁLISIS | 8 conclusiones del gran informe sobre ovnis del gobierno

“Nuestro objetivo no es encubrir algo potencialmente”, dijo Moultrie.
Pero no están exactamente comprometidos con la apertura total y hablaron de un equilibrio entre la transparencia y lo que Moultrie llamó «preservar nuestra ventaja en la guerra».

Sesión informativa clasificada a seguir

Esa es una escapatoria enorme y subjetiva. Los teóricos de la conspiración se preocuparán de que los legisladores escucharon cosas realmente jugosas en una audiencia clasificada más tarde el martes.

Ciertamente ahora hay acuerdo en que hay peligro en lo inexplicable.

«Los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional y deben ser tratados de esa manera», dijo el representante André Carson de Indiana, el legislador demócrata que convocó la audiencia.

¿Qué tiene la tecnología de ovnis que alarma a expertos? 6:01

El principal republicano en la audiencia dijo que preferiría escuchar sobre las armas hipersónicas que Estados Unidos sabe que China y Rusia están desarrollando, pero que las UAP también son un tema digno.

«En la medida en que este tema pueda ayudarnos a comprender mejor las actividades desconocidas de Rusia y China, estoy de acuerdo», dijo el representante Rick Crawford de Arkansas.

Más revelaciones en la comunidad de inteligencia

Moultrie argumentó que hay un movimiento hacia más revelaciones en la comunidad de inteligencia. Creo que Moultrie se refería a la divulgación de inteligencia sobre el plan de Rusia para invadir Ucrania cuando dijo lo siguiente:

«Solo en los últimos tres o cuatro meses, creo que la comunidad de inteligencia y el aparato de defensa nacional han revelado más información sobre varios eventos que probablemente en los 10 años anteriores».

Un largo camino desde el Proyecto Libro Azul

Incluso esta apariencia de transparencia es un enfoque muy diferente a los UAP que el programa secreto de avistamiento de ovnis del gobierno de los años 40, 50 y 60. Específicamente, el Proyecto Libro Azul, dirigido por la Fuerza Aérea, es lo que lanzó un millón de teorías de conspiración. Piensa en Roswell, Nuevo México.

La inteligencia de EE.UU. no tiene evidencia que confirme que los ovnis reportados por pilotos de la Marina eran naves extraterrestres

El Proyecto Libro Azul se cerró a fines de los años 60 después de que se reportaron 12.618 avistamientos y 701 quedaron sin explicación. Lee sobre esto en el sitio web de los Archivos Nacionales.

El programa era costoso y ninguno de los avistamientos de ovnis informados demostró ser una amenaza para la seguridad nacional, según la Fuerza Aérea.

El video de Tic Tac ayudó a reavivar las consultas

Cuando el director de Inteligencia Nacional publicó el catálogo de avistamientos recientes de los UAP en 2021, Anderson Cooper de CNN habló con la teniente comandante retirado de la Armada Alex Dietrich. Ella fue una de los pilotos que presenció un UAP en noviembre de 2004. Fue grabado en un video granulado en el famoso video «Tic Tac» (el objeto era blanco y ovalado). Se movía en direcciones inesperadas a una velocidad sorprendente y no tenía medios visibles de propulsión.

Ve el video de Tic Tac

Mira la entrevista de Cooper con Dietrich.

Y lee algunas posibles teorías terrestres sobre lo que podría ser en este informe del San Diego Union-Tribune.

Ovnis: videos, qué son y lo que ha revelado hasta ahora el Pentágono

Dietrich describió entrevistas de «estilo interrogatorio» con la Oficina de Inteligencia Naval después de ese avistamiento. Pero dijo que era importante que las personas que ven cosas inexplicables se presenten, para que los expertos puedan estudiarlas y explicarlas.

«Estoy tratando de reducir el estigma para otras tripulaciones aéreas, para que si ven algo, o cuando vean algo, digan algo. Y que no se sientan avergonzados o avergonzados de hacer los informes… y que contribuirán a este conjunto de datos de información que tenemos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compártelo

+Vistas

En Portada
+Noticias

Opiniones a favor y contra por apresamiento de Mantequilla

Pese a que algunos inversionistas acudieron al Palacio de...

Mejores apps para organizar el amigo invisible

No hay nada que guste más en fechas navideñas...

RESUMEN-Las ciudades chinas reducen restricciones, pero salida total de cero-COVID se ve lejana

Por Martin Quin PollardPEKÍN, 4 dic (Reuters) - Más...

Paul Martin destaca el talento de Stefano Meier y Carlos Thorton en ‘Maricucha 2’: “Tienen muchas condiciones”

Paul Martin habla del talento de Stefano Meier y...
Generated by Feedzy