Amazon informó que por primera vez podría registrar su primera pérdida trimestral en cinco años y que gastarán más de $4,000 millones de dólares para enfrentar el brote de coronavirus.

La multinacional estadounidense presentó este jueves unos beneficios de $2,535 millones de dólares entre enero y marzo de 2020, un 29 % menos que los 3.561 del primer trimestre del año pasado, y alertó de que todo lo que gane en abril, mayo y junio podría destinarse íntegramente a gastos para hacer frente a la COVID-19.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, dijo que “bajo circunstancias normales” la empresa obtendría $4,000 millones en ganancias operativas en el segundo trimestre del año, pero debido a la crisis actual de COVID-19, la compañía pretende gastar todas esas ganancias “y quizás un poco más” en gastos relacionados con el coronavirus.

Entre los gastos estipulados está el envío de productos a los clientes y en mantener a los empleados seguros mediante la compra de equipos de protección para el personal, la sanitización de sus instalaciones, la creación de procesos eficientes para mantener un distanciamiento social efectivo, salarios más altos y cientos de millones para desarrollar pruebas de COVID-19.

Hola! Si te gustó compártelo y síguenos
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *